Salsipuedes: Localidad rural que debe su nombre a dificultad para salir del lugar ahora tiene puente

Publicado el 8 diciembre, 2016 Por Equipo de Corresponsales

La obra tiene una longitud de 50 metros de largo y 13 de ancho. Su inversión alcanzó los mil 198 millones de pesos.

Hasta no hace mucho tiempo, una pasarela era todo lo que conectaba a Salsipuedes con el resto de la comuna de Malloa. La precaria infraestructura sorteaba el río Claro para los transeúntes, pero no alcanzaba las condiciones necesarias de conectividad para una comunidad tan numerosa. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas priorizó la construcción de un puente de alto estándar, obra fue inaugurada definitivamente esta semana.

“Es una obra de gran magnitud que fue solicitada por la propia comunidad de Salsipuedes. Se trata de una inversión de casi mil 200 millones de pesos que  soluciona un tema de alta complejidad para los habitantes de este lugar, que veían en este sector del puente un gran problema para conectarse con el resto de la comuna. Eso nos pone más contentos y nos permite seguir avanzando en mejorar nuestra región y sus localidades rurales”, puntualizó el Intendente Pablo Silva.

Asimismo, la seremi Natalia Sánchez  aseguró que “inauguramos un puente de gran estándar, que da mejor conectividad y más calidad de vida a los vecinos de Salsipuedes”.

Muy emocionada se mostró la dirigenta Filomena Ortiz, presidenta de la Junta de Vecinos de Salsipuedes, quien señaló que “hoy estamos viendo, que este sueño esperado por muchos años ya es una realidad”.

El nuevo puente tiene una longitud de 50 metros de largo y 13 de ancho y su inversión, realizada por el Ministerio de Obras Públicas, alcanzó los mil 198 millones de pesos.

El ancho del tablero, de 13 metros, alberga las defensas de hormigón  y cuenta con una calzada de 9 metros de ancho, con un espesor de losa de 0,2 metros y pasillos laterales de 1,65 metros de ancho. En cuanto a obras viales se ejecutó una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Anteriormente a la existencia del Puente Río Claro, sólo había en el sector una pasarela peatonal por la que transitaban personas a pie y en bicicleta, pero que no permitía el tránsito de vehículos de mayor peso, algo que incluso inspiró el nombre Salsipuedes.

Noticias Relacionadas