PUBLICIDAD
Actualidad

Plazas interactivas: La alternativa que expertos apoyan para realizar actividad física

JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Diferente a los gimnasios convencionales, sirven para fomentar el deporte al aire libre.


PUBLICIDAD

Ya son parte de la vida urbana, coloridas instalaciones que desde hace un tiempo se tomaron los espacios públicos. Se trata de las “plazas interactivas”, las instalaciones que cuentan con circuitos deportivos similares a los que encontramos en los gimnasios convencionales y cuya instalación es un prometedor intento para fomentar el deporte al aire libre en Chile.

Realizar actividad física es esencial para mantener el cuerpo activado y sano, es por eso que el médico fisiatra de la clínica Isamédica, Sergio Sanhueza, apuntó que es una buena opción a la hora de ejercitarse. “En general, realizar actividad física es una medida beneficiosa para todos, desde la niñez a la vejez, y tomando en cuenta los inconvenientes médicos individuales, siempre debe facilitarse”.

Respecto a las iniciativa de las plazas, apuntó que “pone al alcance de la comunidad una serie de máquinas simples y entretenidas que simulan un mini gimnasio, que a través de simples instrucciones permiten a cualquiera, de manera autodidacta, desarrollar una pauta de ejercicios que contemplan diferentes grupos musculares, mezclando el acondicionamiento aeróbico, la mantención de rangos y el fortalecimiento de músculos claves (como los abdominales, glúteos y cuádriceps)”.

Si bien las plazas interactivas cuentan con máquinas similares a los gimnasios convencionales, el experto no le quitó crédito a las plazas interactivas. “Obviamente, son diferente a las máquinas de los gimnasios profesionales, en términos de diseño, materiales, pero lo más importante es que no tienen un profesional que supervise las pautas de ejercicios. Sin embargo, hay que mirarlos como una alternativa eficaz para aquellos que lo deseen hacer de manera recreativa y sin costo”.

El médico fisiatra hizo un llamado a la comunidad a utilizar tanto los gimnasios como las plazas interactivas, ya que lo esencial es priorizar la actividad física.

“Cualquier persona tiene la obligación de preocuparse de su salud y está súper demostrado que la práctica deportiva previene y/o retrasa un grupo importante de patologías de todos los ámbitos, no solo la obesidad, hipertensión y diabetes, sino también otras, como la enfermedad de Alzheimer, cánceres del tubo digestivo, la osteoporosis, fibromialgia y depresión, entre otras. Si ya padece una enfermedad debe ser evaluado por un profesional de la salud capacitado y comenzar a realizar protocolos de actividad física de manera progresiva”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...