PUBLICIDAD
Economía

CGE invertirá $4600 millones en diversas comunas de la Región

MARTES, 2 DE JUNIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Así lo informó el nuevo subgerente de Servicios al Cliente de la zona, Jorge Benavente.


PUBLICIDAD
CGE Distribución tiene participación en las 33 comunas de la Región de O'Higgins.

CGE Distribución tiene participación en las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

En conversación con Diario El Tipógrafo, el nuevo subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución O’Higgins, Jorge Benavente, señaló que la empresa -con participación en el 100% de las comunas de la Región- realizará una inversión de $4600 millones en proyectos que incorporarán tecnología de punta y que permitirán mantener y mejorar la calidad del suministro que entrega la compañía, además de asegurar el abastecimiento de la demanda de energía en cada ciudad.

Pablo Yáñez, subgerente Técnico CGE; Arturo Álvarez, director Diario El Tipógrafo y Jorge Benavente, subgerente de Servicios al Cliente CGE.

Pablo Yáñez, subgerente Técnico CGE; Arturo Álvarez, director Diario El Tipógrafo y Jorge Benavente, subgerente de Servicio al Cliente CGE.

El anuncio fue entregado en la presentación oficial del nuevo subgerente de Servicio al Cliente regional, Jorge Benavente, quien asumió el cargo tras 16 años de experiencia en el grupo. El ingeniero eléctrico se desempeñó anteriormente en las ciudades de Concepción, Talca, Punta Arenas, Viña del Mar y Santiago.

El profesional sostuvo que este nuevo rol dentro de la empresa en la Región de O’Higgins significa una renovación importante dentro de la administración. “Tenemos muchas ganas de hacer cosas, tenemos una política de puertas abiertas, ya que entendemos que nuestro servicio, es un servicio público”, aseguró Benavente.

Agregó que dentro de CGE Distribución “siempre estamos trabajando en poder mejorar la calidad del servicio comercial y técnico. Año a año se van incorporando nuevas formas, canales, maneras de atender a sus usuarios”, explicó.

Respecto al plan de inversiones, el ingeniero explicó que “se busca primeramente asegurar el crecimiento regional, ser capaces de ir soportando el crecimiento e ir mejorando la calidad del suministro que ya está». El ejecutivo agregó que “también estamos en la búsqueda de la eficiencia”.

El subgerente de Servicios al Cliente de la zona, adelantó que dentro de los principales proyectos que se ejecutarán en la Región de O’Higgins se encuentran las obras que permitirán asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Proyectos por comunas

En Rancagua destacan la construcción de obras para fortalecer la calidad del servicio en el sector La Leonera, con una inversión de $32 millones, y la primera etapa de la interconexión entre los circuitos El Guindal y Sauzal-Coya, por un total de $48.500.000.

En Doñihue se mejorará el alimentador Cerrillos para poder realizar traspasos de carga en caso de contingencia, con una inversión de $72 millones.

En San Fernando destacan las obras para reducir pérdidas de energía con el refuerzo de los alimentadores O’Higgins, Requehua, Maggi, Maitenes y Panquehue, con una inversión de $120 millones.

En Santa Cruz se consideran dos proyectos destinados a mejorar los alimentadores Molineros y Chépica, por un monto total de $118,5 millones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...