PUBLICIDAD
Deportes

Marco Antonio Figueroa: “Esperábamos un O’Higgins más ofensivo”

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El técnico de los laicos criticó el juego de los celestes, el esquema que presentó Eduardo Berizzo y a la prensa.


PUBLICIDAD
Marco Antonio Figueroa apuntó que el planteamiento de la 'U' fue "netamente ofensivo".

Marco Antonio Figueroa apuntó que el planteamiento de la ‘U’ fue «netamente ofensivo».

Como “una oportunidad desperdiciada” calificó el técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, el empate conseguido el sábado ante O’Higgins.

Es que el “Fantasma” señaló que “tenemos que ser inteligentes para resolver los partidos. Tenemos que jugar con los equipos que van arriba y creo que hicimos un buen partido metiendo atrás al candidato de todos ustedes al título»

El ex jugador de Cobreloa y Universidad Católica agregó que «se debe estar fino para ganar y hoy nos faltó eso. Es difícil encontrar la jugada fina con una defensa de 10 jugadores en el área y a nosotros nos faltó rematar desde fuera. Tenemos que ser realistas, el equipo jugó bien e hicimos el desgaste por ganar, pero no se pudo»

Universidad de Chile se quedó en la séptima posición con 16 puntos.

Universidad de Chile se quedó en la séptima posición con 16 puntos.

Según el estratega, O’Higgins planteó “el partido de forma defensiva”, situación que según el “Fantasma” lo sorprendió.

“Esperaba que el líder del Torneo de Apertura fuera más ofensivo. Hicimos todo por ganar el partido, (Pablo) Magalhaes y (Roberto) Cereceda fueron punteros. El gol de ellos para mí fue en una posición muy dudosa y ellos quisieron jugar atrás y es permitido», manifestó el técnico, quien agregó que «tenemos que ver si el punto es malo a final de año. Nosotros queríamos ganar, se hizo lo posible por hacer un buen fútbol, tuvimos momentos muy buenos y esperábamos a un O’Higgins más ofensivo y nos complican mucho los equipos que se nos paran atrás».

«Fantasma» reconoció que los jugadores quedaron muy «calientes» por no poder vencer al líder, ya que hicieron todo el desgaste y pidió más respeto por su «proceso» al mando de los laicos.

«Los muchachos quedaron muy enojados por el resultado, este es el equipo que la gente quiere ver y estamos tratando que la ‘U’ sea distinta y lo estamos logrando. Llevo tres meses al mando  y se debe respetar un poco, otros entrenadores llevan un año y medio trabajando en los equipos y no los critican. La idea es ser campeón y si no lo soy los más felices serán ustedes (la prensa)», finalizó Figueroa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...