PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad de Educación no descarta que una sede del CFT de O'Higgins se emplace en otra comuna

MIÉRCOLES, 7 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El seremi de Educación, Hernán Castro, sugiere a las futuras autoridades que en una etapa inicial esta casa de estudios sea ubicado en la provincia de Colchagua.


PUBLICIDAD

El CFT estatal proyectado para el 2020 genera gran interés en las comunas de la región de O’Higgins, para lograr ser sede de este nuevo proyecto de educación superior.

Esta materia fue tratada en la comisión del CFT estatal, instancia en la que se discutió el resultado del estudio de factibilidad del proyecto educacional a fin de determinar las áreas formativas que articule las necesidades de la región en materia de formación técnica de nivel superior.

Es así como la UOH estableció en su informe que su instalación se debe efectuar, “en localidades donde, tanto la ubicación como la conectividad vial, ofrezcan igualdad de oportunidades en el acceso”.

En este sentido, el informe de la UOH fue concluyente al establecer en una primera fase el CFT se instale en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Si bien el contenido del informe es una recomendación, la decisión final tanto de los lineamientos académicos como de su ubicación definitiva será tomada por el nuevo rector del CFT estatal, quien debe ser elegido por alta dirección pública.

[Lee también: Pichilemu y Pichidegua manifiestan profundo rechazo a que CFT estatal inicie en San Vicente]

El seremi de Educación, Hernán Castro, quien también participa en la comisión intersectorial para la construcción de un CFT para la región, señala que “la idea es poder descentralizar y que el CFT sea un polo de desarrollo”.

En ese sentido, el seremi respalda la propuesta del informe al señalar que “aquí se analizan además de la demanda, también el hecho de donde tenemos centros de práctica”, así como la existencia de “vías de acceso que permitan llegar en forma rápida a estos lugares”.

De todas formas Castro recalca que “el hecho que parta en San Vicente no implica que no podamos tener una sede de este CFT en Santa Cruz o en Pichilemu, que son comunas que lo pidieron”.

Situación que quedó plasmada en el acta ya que, según puntualiza el seremi, “este es el inicio, por lo tanto, se sugiere a las futuras autoridades que puedan emplazar el CFT en la provincia de Colchagua y en el secano costero”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...