PUBLICIDAD
Deportes

El plan B de O’Higgins si Eduardo Berizzo deja la banca celeste

JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El ex estratega de Universidad Católica, Martín Lasarte, sería la primera opción de la dirigencia rancagüina en caso de Eduardo Berizzo no renueve contrato.


PUBLICIDAD
El uruguayo Martín Lasarte es uno de los principales candidatos  para ocupar la banca de O'Higgins.

El uruguayo Martín Lasarte es uno de los principales candidatos para ocupar la banca de O’Higgins.

La posibilidad de que Eduardo Berizzo no continúe al frente de O’Higgins (ver nota secundaria aquí)abrió un nuevo escenario para la dirigencia celeste, que ya tiene en carpeta una serie de nombres que podrían reemplazar al trasandino. El interés que ha mostrado Universidad Católica por contar con los servicios del ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena ha sido suficiente para que en la escuadra rancagüina se elabore una especie de plan B de cara al segundo semestre.

Según ha trascendido, la lista de nombres de quienes podrían llegar a la banca de O’Higgins la encabeza el ex técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte.

El uruguayo sería del gusto de los dirigentes celestes. Paradójicamente el uruguayo estaba al frente de la banca cruzada en la final del Torneo de Apertura, cuando perdieron el título a manos de O’Higgins en diciembre pasado.

Otro de los nombres que están en carpeta para arribar a Rancagua es el actual técnico de Huachipato, Mario Salas, quien ha mostrado un alza futbolística en la escuadra acerera en esta primera parte del año. El ex estratega de la selección sub 20 tomó a un equipo que estaba en puestos de descenso y que de la mano del ex volante disputó la final de la Copa Chile y que a raíz de los últimos resultados podría mantener la categoría

 

El nombre de Mario Salas gusta por lo hecho en Huachipato en los últimos meses.

El nombre de Mario Salas gusta por lo hecho en Huachipato en los últimos meses.

A ellos se suma el nombre del argentino Gustavo Alfaro. Esta alternativa surgió en los últimos días debido a que el técnico fue despedido de Arsenal de Sarandí. A pesar de esta noticia, el estratega trasandino logró la clasificación del cuadro del «Viaducto», a los octavos de final de la Copa Libertadores y logró ganar la Copa de Argentina el año pasado, tras vencer en la final a San Lorenzo.

Actualmente, Arsenal se ubica en la decimonovena ubicación del torneo argentino con apenas 14 unidades, en 14 cotejos.

En tanto, Pablo «Vitamina» Sánchez sonó fuerte para llegar a Rancagua, pero la semana pasada renovó su vínculo con la Universidad de Concepción. Mientras que Pablo Abraham, actual técnico de Ñublense, también está en el horizonte, pero tiene menos chances de llegar a O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...