Laboratorio alemán anunció resultados «positivos” para vacuna contra el coronavirus

Publicado el 15 mayo, 2020 Por Equipo de Corresponsales

La compañía CureVac aseguró que esta habría generado una respuesta inmune en animales, los cuales fueron tratados con dosis pequeñas.

Una compañía alemana de biotecnología, CureVac, anunció el jueves que obtuvo resultados “positivos” durante los ensayos preclínicos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Esta empresa con sede en la ciudad de Tubinga, informó a través de un artículo publicado en su sitio web -y citado por el medio alemán Deustche Welle- que esos resultados surgieron de pruebas con dosis bajas.

«Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”, aseguran, citados por la misma fuente.

Con respecto a los primeros ensayos para encontrar una vacuna contra el coronavirus, “CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad”, agregaron.

Noticias Relacionadas