PUBLICIDAD
Actualidad

Emprendedores: FOSIS abre 1675 cupos para sus programas de apoyo

JUEVES, 4 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Daniel Nanjari


En un encuentro con una agrupación de emprendedores en Rancagua se realizó una jornada de difusión y postulación a los programas regulares de emprendimiento. Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el miércoles 10 de abril.


PUBLICIDAD

El FOSIS abrió las postulaciones para sus programas de emprendimiento en todo Chile para los programas regulares Emprendamos Semilla, Básico y Avanzado. 

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, señaló que “estamos dando el lanzamiento oficial de la oferta programática de FOSIS. Compartimos con las emprendedoras y asesoramos en las postulaciones. Así que el llamado es que las personas se atrevan a postular con sus ideas de negocios”.

El director regional (S) FOSIS, Israel Olivares, destacó que “para este año 2024, el llamado es que la gente se acerque a los municipios, a nuestras oficinas y como así mismo en nuestro sitio web y postulé. Sabemos que en la región hay mucho emprendedor, mucha gente que tiene la idea de negocio y necesita el apoyo de FOSIS para concretarlas”.

Por su parte, la emprendedora y administradora de la galería, Maritza Muñoz, comentó que “es una gran oportunidad, ya que nos ayuda en el puntapie inicial para invertir en nuestros emprendimientos para la compra de insumos y herramientas, eso que a nosotros como emprendedores nos cuesta al comienzo”.

Este año, el FOSIS abrió más de 26 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión de $25 mil millones. En la región de O’Higgins serán 1.675 cupos con una inversión de $1.552.322.000

Los programas Emprendamos Semilla, Básico y Avanzado ofrecen: técnicas para llevar a cabo un plan de negocio; financiamiento para una herramienta de trabajo y/o insumos y materiales.

Los montos de subsidio van desde los 500 mil pesos (Semilla), 600 mil (Básico) y los 700 mil (Avanzado).

Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, estar en el 40% según Registro Social de Hogares y tener una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. La formalización no es obligatoria, pero da más puntaje.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de abril a través de www.fosis.gob.cl, en las oficinas regionales de FOSIS en calle Campos 638 Rancagua y Avda. María Errazuriz 650 Marchigüe o en las oficinas de Fomento Productivo de las municipalidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...