PUBLICIDAD
Actualidad

Bebé prematura estuvo a punto de ser enterrada viva

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Luis Villanova


En hospital donde le realizaron una cesárea de urgencia a la madre, la habían dado por muerta.


PUBLICIDAD

Toda una familia estaba destrozada durante un velorio de una bebé prematura, tras una cesárea de urgencia de la madre, cuando un tío sintió un movimiento dentro del ataúd y lo destapó, para comprobar que la guagua -de cinco meses de gestación-, estaba viva.

«Estábamos a minutos de llevarla para su sepultación», dijo la familia.

El hecho ocurrió en Paraguay, donde una mujer de 21 años debió ser sometida a una cesárea de urgencia, debido a un embarazo de alto riesgo, tras lo cual se le informó que la recién nacida había fallecido.

Los medios locales, informaron que los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la madre sigue internada, mientras los familiares comenzaron con los trámites del velorio.

El entierro se llevaría a cabo cerca de las 16:00 horas, «pero minutos antes, uno de los familiares presentes se dio cuenta que había movimientos y destapó el ataúd, encontrando a la bebé respirando», consignó un medio argentino.

El tío que se percató de la situación dijo que “llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”.

El doctor Federico Schrodel explicó que se podría estar frente a un caso de catalepsia, y explicó que “la catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”.

Foto referencial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...