PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades informan pago del Royalty Minero a comunas de la región

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


Los recursos no pueden destinarse a la contratación de personal ni en saldar deudas.


PUBLICIDAD

En horas de esta tarde, diversas autoridades regionales se reunieron en el Centro de Operaciones de Codelco para anunciar oficialmente el pago de los dineros a las comunas beneficiadas con el Royalty Minero.

El delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López, afirmó que «esto es muy importante, dado que gracias a esto acuerdos políticos transversales se hace verbo lo que se denomina la descentralización. Hoy los municipios están avanzando en tener mayores recursos para poder invertir en pro de la ciudadanía y quien mejor que los alcaldes y alcaldesas que conocen la verdad de sus territorios y pueden impulsar mejor estos recursos».

En tanto, la encargada de la unidad regional de Subdere, Pamela Caro, expresó que «en nuestra región son 32 comunas las que reciben el Fondo de Equidad Territorial y seis comunas que reciben el Fondo de Comunas Mineras (…) Los municipios deben rendir e informar mediante las plataformas de SINIM (Sistema Nacional de Información Municipal). Los recursos no se pueden gastar en contratación de personal ni en deudas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...