PUBLICIDAD
Actualidad

Termas del Flaco: Se espera alto flujo de turistas este fin de semana

VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Javier Celis


Los hoteles y residenciales habilitadas deberían estar a su máxima capacidad.


PUBLICIDAD

ESCRITA POR ABELARDO CAROCA

Este jueves se inicia la segunda semana de la temporada de otoño en las Termas del Flaco. Según los comerciantes, se espera que una gran cantidad de turistas accedan hasta el balneario cordillerano en los próximos días, en los feriados por Semana Santa.

Cabe destacar que no están todos los hoteles, residenciales y hosterías habilitadas, solo está operativo el 70% de ellos. Por lo anterior, los comerciantes hacen un llamado a confirmar sus reservas.

Así lo señaló el presidente de la JJ.VV. del lugar, Fernando Bozo Catalán: “estamos muy contentos como comercio que por segunda semana consecutiva se encuentre habilitada la ruta para acceder el lugar. Hay muchos llamados de turistas para acceder a las Termas y mi recomendación es solo subir con reserva, si no tiene reserva mejor evitar acceder al lugar”.

“Ya que no funcionamos desde noviembre como es habitual, muchos comerciantes prefirieron no habilitar sus hoteles o residenciales, es por eso que no estamos trabajando al 100% del total de la capacidad del lugar”, explicó el dirigente.

Se espera un gran flujo vehicular por la ruta I-45 hasta el balneario cordillerano de Termas del Flaco, ubicado a 78 km al oriente de San Fernando.

En relación a la cantidad de personas que podrían acceder, el dirigente cordillerano indicó que “según la capacidad actual, yo creo que no podríamos superar a las mil personas en el lugar, lo que en esta fecha del año y las actuales condiciones es una gran cantidad. Habrá un gran flujo de vehículos hasta el lugar y las condiciones del tiempo son favorables, por lo que será un gran fin de semana para nuestros comerciantes que no lo han pasado nada de bien esta temporada”.

Sobre si las piscinas termales están habilitadas, Fernando Bozo explicó que “sí, desde el primer fin de semana que las piscinas con aguas termales están habilitadas, y es el gran vínculo para que miles de turistas lleguen hasta el lugar desde mediados de los año sesenta hasta nuestros días,. Muchos turistas disfrutan de las piscinas, que son literalmente el rejuvenecimiento del espíritu”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...