PUBLICIDAD
Actualidad

Profesores de O'Higgins se pliegan a movilización este lunes por suicidio de docente en Antofagasta

DOMINGO, 24 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova


Lo ocurrido a raíz de violencia escolar, "no son situaciones particulares o aisladas, son la realidad de la pedagogía en este país", dijo el regional de los profesores de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Ante la situación que afecta a los docentes de Antofagasta que llevan dos semanas exigiendo respuestas de las autoridades -sin resultado-, tras el suicidio de la docente Katherine Yoma, a causa de hechos de violencia escolar, el regional O’Higgins del Colegio de Profesores decidió en Asamblea Extraordinaria sumarse a la movilización nacional por esta situación.

Los profesores están abogando por una «Ley Katherine Yoma que detenga la escalada de maltratos, falta de respeto y agresiones físicas para con los docentes por parte de estudiantes, apoderados y directivos».

Lo ocurrido -indican en un comunicado-, «no son situaciones particulares o aisladas, son la realidad de la pedagogía en este país», dijo el regional de los profesores de O’Higgins.

Por ello decidieron sumarse a las acciones de movilización este lunes que se concretarán en pausas de reflexión durante la jornada en sus propios establecimientos.

Foto (internet), Diario Antofagasta.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...