PUBLICIDAD
Actualidad

Primera vivienda social industrializada se muestra en Expo del Serviu

MARTES, 19 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova


Esta muestra abierta hasta el viernes, busca familiarizar a las personas con las innovaciones y nuevas tecnologías en construcción de viviendas sociales, sin olvidar que la primera con este tipo de desarrollo fue ejecutada en la Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

La Expo de Vivienda Industrializada Minvu O’Higgins, la primera de su tipo realizada en el país, tuvo lugar en dependencias del Serviu en Rancagua, y tuvo como objetivo familiarizar a los comités de vivienda y al público en general con las innovaciones y las nuevas tecnologías en construcción de viviendas sociales. Se presentaron dos pilotos industrializados, completamente equipados y certificados por el ministerio, correspondientes a las empresas E2E y Tecnofast.

El jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Minvu, Ricardo Carvajal, valoró la instancia, destacando que “la construcción industrializada es una forma diferente que reduce dramáticamente los tiempos de edificación”.

En tanto, el director de Serviu-O’Higgins, Omar Gutiérrez, indicó “que como región hemos sido pioneros en el trabajo de vivienda industrializada tipo (VIT), lo que ha permitido no sólo ir avanzando en diferentes proyectos, sino también compartir nuestra experiencia con otras regiones del país, por ejemplo, al momento de desarrollar el primer piloto construido en sitio propio en la comuna de Rancagua”.

Nota completa en nuestra EDICIÓN DIGITAL: https://eltipografo.cl/2024/03/portada-el-tipografo-martes-19-de-marzo-de-2024


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...