PUBLICIDAD
Actualidad

Oposición acuerda en O'Higgins armar lista de consenso para elección de gobernador y alcaldes

DOMINGO, 24 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

«Acuerdo por O’Higgins» se denomina el compromiso de cinco medidas que adquirieron las colectividades de oposición ante las elecciones de gobernador regional y alcaldes del presente año.

Las Directivas Regionales de los partidos políticos de oposición concluyeron que, sin excepción, «tienen como objetivo principal forjar una oferta de candidatos que establezcan un nuevo estándar de excelencia de cara a las elecciones municipales del presente año».

Sebastian Pizarro, vocero y presidente regional de EVOPOLI  señaló que «este acuerdo representa un avance hacia una política fundamentada en la aceptación de las diferencias, la identificación de puntos en común y la consecución de acuerdos a través de mesas de trabajo.»

Alex Becerra, vocero y presidente regional de AMARILLOS indicó a su vez que «no solo es un compromiso entre partidos políticos, sino un pacto con la ciudadanía. Nos comprometemos a trabajar de manera transparente, con responsabilidad y eficiencia, para ofrecer soluciones reales a los problemas que enfrenta nuestra región. Es hora de dejar de lado las divisiones y trabajar juntos por el bien común de O’Higgins»

Este acuerdo incluye a partidos desde amarillos hasta republicanos, pasando por PDG y ChileVamos, demostrando que cuando nos unimos, podemos lograr grandes cosas por nuestra comunidad.»

Los acuerdos

Según Tamara Jofré, coordinadora del acuerdo, «entre las principales medidas se encuentran la promoción de candidatos con un profundo conocimiento de la Región de O’Higgins; la búsqueda de candidatos únicos para los cargos de gobernador regional y alcaldes; la priorización de la seguridad como eje estratégico; el fomento de un debate respetuoso y centrado en los intereses regionales, y el fortalecimiento de la probidad y transparencia en las campañas electorales».

Los líderes políticos firmantes expresan su «firme compromiso con el futuro de la región y del país, y llaman al resto de las regiones a replicar este esfuerzo colectivo de la oposición por el bien común. Este acuerdo marca el inicio de una nueva era de cooperación política en O’Higgins, en la que se prioriza el interés regional por encima de las agendas partidistas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...