PUBLICIDAD
Actualidad

G. Velásquez se quedó con el choque regional: La jornada de la región en el fútbol chileno

LUNES, 25 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


Tanto Rengo como Deportes Santa Cruz no lograron imponerse de local.


PUBLICIDAD

No fue un fin de semana feliz para los locales. Deportes Rengo y Deportes Santa Cruz no aprovecharon su condición como dueños de casa y cedieron terreno en la parte alta de sus respectivas categorías. El único que sonrió fue General Velásquez, quienes se recuperaron de su derrota con un importante triunfo en el «Clásico del Cachapoal».

Cabe recordar que debido a la fecha FIFA, no hubo movimientos en Primera División (salvo los encuentros pendientes), por lo que O’Higgins retornará este jueves cuando reciba al líder Deportes Iquique en El Teniente.

Amargo estreno en casa

La jornada sabatina tuvo el duelo entre Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe. Los «Albiazules» volvieron al estadio Joaquín Muñoz García luego de cinco meses, sin embargo no logró brindarle una alegría a su gente y cayó 2-0.

El ex O’Higgins, David Salazar, decretó la apertura desde los doce pasos. Posteriormente, Gonzalo Jara liquidó con el segundo tanto de la cuenta en los minutos finales.

Con este resultado, el conjunto de Hernán Peña pierde pisada en el campeonato, pues pasó de tener un arranque de ensueño a sufrir dos derrotas consecutivas que hoy lo posicionan en el sexto puesto con siete unidades, a cinco del puntero Deportes Recoleta (12). Próximamente, visitarán a San Marcos de Arica, duelo programado para el domingo 31 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.

El festejo de Unión San Felipe frente a la parcialidad santacruzana. Foto: ANFP.

El «General» se impuso en Rengo

Deportes Rengo y General Velásquez animaron una nueva edición del «Clásico del Cachapoal» por la Segunda División.

Ambos llegaron al encuentro con presentes dispares. Los renguinos sostenían un arranque invicto, con dos empates y un triunfo. No así el cuadro verde, que arrastraba un irregular inicio y con una derrota en su último encuentro ante Provincial Osorno en San Vicente.

Como era de esperarse, el compromiso fue peleado de principio a fin. El dueño de casa mostró desde el comienzo su intenciones, aunque el «General» también logró inquietar en zona contraria.

Ya en el minuto 58 se abrió el marcador. Cristian Valenzuela batió la retaguardia local con un potente disparo que dejó sin opciones a Leandro Cañete, colocando así la única cifra del encuentro. Considerar además que el compromiso tuvo tres expulsados: dos en Rengo y uno en General Velásquez.

De esta manera, el equipo comandado por César Bustamante le propinó el primer golpe a la «Oro y Cielo» de Martín Garnero. Respecto de la tabla, los sanvicentanos subieron a la cuarta posición con siete puntos, mientras que los renguinos quedaron en la séptima ubicación con cinco unidades.

La alegría de General Velásquez tras quedarse con el «Clásico del Cachapoal». Foto: ANFP.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...