PUBLICIDAD
Actualidad

Encuesta DataInfluye: 74% aprueba que militares resguarden infraestructura crítica y realicen otras funciones

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova


Estudio se realizó durante el último fin de semana en 196 comunas del país, equivalentes al 88,1% de la población.


PUBLICIDAD

El estudio nacional #DataInfluye de marzo dio cuenta que el tema de Seguridad sigue siendo el más importante para los chilenos.

En la encuesta nacional realizada a mayores de 18 años durante el fin de semana, el 74% respondió estar de acuerdo ante la consulta de que militares y Fuerzas Armadas en general realicen funciones de resguardo de infraestructura crítica, además de otras funciones que se puedan desplegar en todo el país.

Solo el 18% contestó estar en desacuerdo.

El 94% está de acuerdo en que las FF.AA. deben vigilar fronteras, aeropuertos, torres alta tensión, agua, puentes, carreteras, puertos, como infraestructura crítica, y el 68% en ampliar su labor a vigilar calles, pasajes, estaciones de metro, poblaciones, mall, supermercados y hospitales.

El 56% de los encuestados opina además que es prioritaria y urgente la Ley de Inteligencia que se tramita en el Parlamento, contra un 23% que no lo considera así.

Al trasladar el tema de seguridad al gobierno, preguntando qué lo puede debilitar, el 47% señala que la delincuencia y violencia criminal, y en segundo lugar, aunque con el 12%, la situación migratoria.

En este estudio, el Presidente tiene desaprobación del 53% y el Gobierno de 48%. La aprobación, en ambos, es del 31%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...