PUBLICIDAD
Actualidad

Deportes Rengo cumple 40 años de historia

LUNES, 18 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Nicolás Véliz


El ascenso al profesionalismo marcó un antes y un después en la historia del "Oro y Cielo".


PUBLICIDAD

Un 18 de marzo de 1984 fue fundado Deportes Rengo, club que este lunes conmemora 40 años de historia y cuyo hito más importante fue el ascenso a la Segunda División Profesional conseguido en 2022.

Los cimientos de la «Oro y Cielo»

Hace exactos 40 años atrás, nace un proyecto destinado a consolidar y fortalecer la representación comunitaria de Rengo en el ámbito futbolístico.

¿De qué manera? Unificando a los diversos clubes amateurs federados de la localidad en el torneo nacional de Tercera División, abrazando el nombre y los colores emblemáticos de la comuna: el azul y amarillo, comenzando en 1984 su travesía en la tercera división.

Para lamento del club, los problemas económicos tocaron la puerta y, en vista de las dificultades, los renguinos se despidieron de la división en 1997, consumando su regreso a la federación local, donde permanecieron alrededor de 14 años.

El resurgimiento y su camino al profesionalismo

Una nueva generación de dirigentes toma la posta con el retorno a la Tercera B en 2010. Tras un período de irregularidad, el club consolida en 2014 su ascenso a la Tercera A, categoría en la que se sostuvo hasta la recordada campaña del 2022.

El 4 de diciembre de dicho año se transformó en una fecha imborrable en la historia de la institución. Frente a Deportes Colina disputaron el último cupo a la Segunda División y luego de un agónico empate que significó estirar la definición a los lanzamientos penales, Deportes Rengo materializa el sueño del profesionalismo con un joven Matías Garrido en la banca técnica.

Para su siguiente campaña, la «Oro y Cielo» logra sostenerse en la categoría no exento de complicaciones, aún así obtuvo una digna campaña en la Copa Chile 2023. En dicha edición, logró una inédito registro luego de eliminar a Curicó Unido (Primera División), convirtiéndose en el único cuadro en dejar fuera a otro de una categoría mayor.

Con altos y bajos, así ha sido la ascendente historia de Deportes Rengo, institución que hoy permanece en el profesionalismo y recientemente cosechó su primera victoria de la temporada 2024, a la espera de seguir sumando alegrías en el presente año y soñar con un objetivo más ambicioso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...