PUBLICIDAD
Actualidad

Cinco colleras de la región clasificaron este fin de semana para el Nacional de Rodeo en Rancagua

LUNES, 25 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Luis Villanova


Romané Soto, logró clasificar a Rancagua en Movimiento a la Rienda con "Amancay No me grites".


PUBLICIDAD

Cinco colleras de la región clasificaron este fin de semana para el Nacional de Rodeo en Rancagua

Romané Soto, logró clasificar a Rancagua en Movimiento a la Rienda con «No me grites».

Ya no hay más margen. El fin de semana se corrió la última instancia de clasificación de colleras para el próximo Nacional de Rodeo de Chile -4 al 7 de abril-, y nuestra región aprovechó con todo para clasificar cinco binomios, además que en el Movimiento a la Rienda, nuestra Romané Soto logró también inscribir su nombre.

En la medialuna de Chocalán, en Melipilla, se escribió este último capítulo previo al Champion de Chile que inscribió las últimas 27 colleras oficiales. La última Serie Libre (B) , corrida el domingo, fue ganada por la Asociación Quillota con los corredores, Jorge Oliva y Alfredo Díaz en Fiestoca y Ostigosa, con 23 puntos buenos. Le siguieron la Asociación O’Higgins con Guillermo Souper y Juan Pablo Aros, en Escobazo y Rocendo, del Criadero Altas Delicias, con 20 puntos. Tercero fue la Asociación Talagante con Arraño y Barros.

Más tarde se corrió la Serie de Campeones, la que fue ganada por Pedro Antonio Huerta y Pedro Manuel Huerta (Asociación Valparaíso) en Los Santa Tempranero y Altos de la Candelaria Mercenario, con 34 puntos buenos.

El Clasificatorio Repechaje Centro-Norte, en Melipilla, dejó además, otras satisfacciones para la región. Hubo otras cuatro colleras que lograron clasificar para Rancagua: Primera Serie Libre A, Francisco Núñez y Mauricio Tapia, Asociación Valle de Santa Cruz, en Los Palos del Rosario Buen Amigo y Las Cañitas Rosario; en Serie Caballos, Cristian Meza y Manuel Goycoolea, Asociación O’Higgins, en Santa Isabel Narciso y Amancay Navegao; Serie Caballos, Luis Felipe Villela y Raúl Contesse, Asociación O’Higgins, en La Tanty Puqui y Rulo y Medio Mestizo; y Serie Criaderos, Criadero Doña Dominga, Luis Huenchul y Felipe Undurraga, Asociación Colchagua, en Favela y Huasteca.

Movimiento a la Rienda

En el Movimiento a la Rienda Femenino, en la medialuna de Chocalán, la gran triunfadora fue Romané Soto (O’Higgins) en Amancay No Me Grites con 53 puntos (2 en Morfología, 8 en Andares, 8 Entra de Patas y Parar, 8 en La Troya, 6 en El Ocho, 7 El Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder), logrando su retorno al Campeonato Nacional.

Menor suerte tuvo Yeny Troncoso (Ñuble Cordillera), quien no pudo premiar a Chivita Lunita, luego que cosechó 45 puntos.

Fotos: FEROCHI, Fernando de la Fuente y Jaime Ramírez


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...