PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde Silva Pérez rinde homenaje al profesor Pedro Marchant

JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024
Publicado por

Rodolfo Vidal


En reconocimiento a su trabajo académico y cultural en beneficio de la comunidad sanfernandina, el Alcalde Pablo Silva Pérez, hizo un reconocimiento al profesor Pedro Marchant Villanueva, quien próximamente se jubila tras 50 años de labor docente.


PUBLICIDAD

El jefe comunal recibió en su despacho al maestro e hijo ilustre (2016) a quien agradeció su dedicación y su compromiso con la educación; y el haber ayudado a formar en las aulas del liceo Neandro Schilling a varias generaciones de estudiantes.

Al respecto la autoridad colchagüina destacó la impronta que Marchant deja en la comunidad, en especial su inagotable capacidad para ir actualizando sus conocimientos y permitir que otros conocieran de la historia y patrimonio de San Fernando.

“Lo más importante es que él es un profesor que entregó su vida a formar a varias generaciones no sólo en el ámbito del estudio, sino también en lo cultural y patrimonial de nuestra ciudad. El generosamente ha entregado sus conocimientos a muchas personas y eso es un gran mérito”, declaró el jefe comunal. 

Asimismo, el Alcalde Silva Pérez hizo presente que el ‘profe’ Marchant -como se le conoce transversalmente en distintos sectores de la comuna- se merece este reconocimiento, por lo cual le deseó mucho éxito y obviamente “la Municipalidad de San Fernando siempre va a ser su casa y estaremos disponibles para él”.

En tanto, el profesor Marchant agradeció el homenaje a su trayectoria académica y a los aportes que brindó a la comunidad.

“Yo estoy muy agradecido de muchas cosas. Primero que nada de la autoridad que me tomó en consideración y bueno el que se esté valorando la experiencia, porque uno cuando empieza no tiene mucha experiencia, pero después con el tiempo la va acumulando y eso se valora”, dijo el hijo ilustre que formaliza su retiro a contar de la próxima semana.   

Reflexiona que en San Fernando aún queda mucho por hacer en lo educacional y lo cultural, aduciendo que está dispuesto a seguir apoyando a la comuna en lo que sea necesario.   

“Hay muchas cosas que se tienen que hacer todavía y yo para eso estoy, en lo que pueda apoyar, por ejemplo: en cultura, patrimonio. Usted sabe que tenemos como comuna patrimonio que es único en la región. Entonces eso hay que ponerlo en valor, hay que restaurarlo y darlo a conocer”, sostuvo.

Asimismo, el docente resaltó el esfuerzo del municipio para restaurar el Liceo Neandro Schilling y ponerlo al servicio de la comunidad. “Es cierto que se han restaurado iglesias, pero el liceo es de todos. El liceo no discrimina por religión ni por nada. Allí estaría la Biblioteca Pública, el Museo Pedagógico, espacios para la recreación, para la cultura. Ahí hay mucho que hacer”, acotó.

Marchant defiende la posibilidad de seguir aportando a la comunidad de San Fernando, rematando con la siguiente reflexión: “Más vale gastarse que oxidarse. Uno se oxida cuando se queda ahí. Es como un auto. Uno siempre tiene que tener en rodaje la mente y el cuerpo, y yo creo que de ambas partes estoy más o menos bien”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...