PUBLICIDAD
Básquetbol

Básquetbol : Tinguiririca San Fernando inauguró sus triunfos en el torneo de ascenso

LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Venció a Arturo Prat de San Felipe en el Maristas por 83-56.


PUBLICIDAD

En el marco de la tercera fecha, Tinguiririca San Fernando consiguió su primer triunfo en la Conferencia Centro de Segunda División del básquetbol nacional. Los energéticos en el gimnasio Maristas vencieron por 83 -56 a Arturo Prat de San Felipe, parciales 11-9, 31-15, 21- 19 y 20- 13.

El base argentino Juan Giaveno lideró la causa de los sanfernandinos con 20 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias. Fernando Paegelow fue otro de los rendimientos destacados sumando 17 puntos, cinco rebotes y repartiendo tres asistencias. Mientras, el escolta Michael Ernst completó el podio con sus 19 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Por el lado visitante, las mejores manos fueron Juan Pablo Ortega con 17 puntos y 11 rebotes, y Jhonathan Irribarra que sumó 15 puntos.

El día anterior, los pupilos de Jaime Castillo lamentaron como locales una caída ante Manquehue por 68-74, parciales 21-18, 19-16, 6-20 y 22-20. Lo ocurrido tras el descanso marcó el trámite de un juego que los energéticos mostraron bueno pasajes.

Michael Ernst fue el máximo anotador con 21 puntos,  seguido por el debutante Emmanuelle Moreno que aportó 18 puntos y además recogió ocho rebotes. En los ganadores Jorge Schuler lideró el tanteador con 16 enteros, secundado por José Peters con 15 postivos.

Con estos resultados, Tinguiririca quedó ubicado en la cuarta posición de Conferencia Centro al sumar una victoria en tres presentaciones. Los líderes son Manquehue y Quilicura (2-1) y atrás está el invicto Liceo Curicó, que ganó sus dos primeros juegos. A los playoffs pasan los cuatro mejores de la zona.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...