PUBLICIDAD
Actualidad

Interponen querella contra apoderado que agredió con una silla a profesor en Chimbarongo

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El docente, de 66 años, resultó con heridas en su cabeza y con cinco puntos de sutura.


PUBLICIDAD

El lunes el Colegio de Profesores dio a conocer la agresión de la cual fue víctima el profesor Fernando Torrealba, quien fue golpeado con una silla por un apoderado en la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, ubicada en la comuna de Chimbarongo. Como resultado de la agresión, el docente de 66 años terminó con cinco puntos en su cabeza.

Según detalló el docente, la situación se generó cuando uno de sus alumnos de quinto básico no trajo los materiales que había requerido para su clase. Este comenzó a dar vueltas por la sala y en un momento se originó una discusión con otro compañero.

“Se pusieron a pelear entre ellos solo de palabras, sin agresiones físicas. Con los ánimos alterados, le dije a este niño que mejor se fuera de la sala para evitar un problema mayor. Cuando salió de la sala llamó al papá, no sé qué le habrá dicho”, comenzó relatando el profesor.

[Lee también: La lluvia volvería a caer en la región de O’Higgins este sábado]

Luego de esto el papá del niño llegó al establecimiento, muy alterado, consultando por el docente. “No pidió permiso y solo dijo que quería ubicar al profesor Torrealba y su hijo le indicó que estaba en el comedor. Llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó”, relató el profesor.

El apoderado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y decretó una orden de arraigo nacional en su contra.

A raíz de esta agresión el alcalde de la comuna, Marco Contreras, y sostenedor de las escuelas municipales, presentó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando una querella en contra del agresor del profesor.

[Lee también: Mujer con síntomas de malaria fuera de riesgo vital y recalcan que enfermedad “no es contagiosa”]

“Hemos presentado una querella en favor de nuestro profesor Luis Fernando Torrealba. Creemos que como sostenedores debemos velar por la seguridad de nuestros niños y profesores, Chimbarongo no tolerará la violencia en ningún caso, ya que esta no se justifica”, indicó el edil.

El jefe comunal agregó que “no aceptaremos actos de violencia en contra del cuerpo docente, hemos estado muy en tanto de la situación acompañando al profesor, para respaldar al establecimiento. Hoy presentamos la querella para entregarles todo nuestro apoyo, esperemos que esto marque un precedente para buscar otras vías de solución a los problemas, nos mantendremos firmes en nuestra posición”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...