PUBLICIDAD
Actualidad

¿Estás pensando en comprar tu casa propia?: Estos son los seis bancos que bajaron su tasa de interés en créditos hipotecarios

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Aunque incrementó el promedio, Santander sigue siendo el banco con la tasa promedio más baja.


PUBLICIDAD

Si estás pensando en comprar tu casa propia, los datos entregados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), te pueden servir, debido a que consignaron que en julio del año en curso se registró una caída en el promedio de las tasas de interés para créditos hipotecarios, llegando al 3,48%, la menor cifra desde noviembre de 2017.

En el detalle son seis de los once bancos que funcionan en el país los que bajaron su tasa promedio con respecto al mes anterior, cuatro incrementaron y uno no sufrió modificaciones, según consignó el Diario Financiero.

Los que presentaron una caída en el promedio son: Banco de Chile (3,30%), BancoEstado (4,13%), Scotiabank (4,15%), BCI (3,29%) Banco Falabella (3,82%) y BBVA (3,53%).

Por el contrario, la incrementaron: Banco Internacional (3,53%), BICE (3,35%), Santander (2,49) y Security (3,07%). Itaú, en tanto, la mantuvo en 3,10%.

Con estas cifras se puede apreciar que Santander tiene la tasa promedio más baja, mientras que Scotiabank la más alta.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...