PUBLICIDAD
Economía

Sala cuna universal: Comercio valora proyecto pero advierte posibles efectos negativos para las pymes

LUNES, 13 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


A juicio del presidente del gremio, la iniciativa ayudará a reducir, entre otras cosas, la brecha salarial entre hombres y mujeres.


PUBLICIDAD

A raíz de la presentación del proyecto de Sala Cuna Universal, que modifica la actual normativa y que busca ampliar este beneficio a toda mujer que quiera integrarse al mercado laboral, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, hizo un breve análisis de las implicancias del proyecto.

El líder gremial aseguró que “a la luz de la información disponible sobre el proyecto creemos que es una iniciativa positiva, especialmente para el comercio, los servicios y el turismo, ya que son los rubros que contratan más mujeres en nuestro país”. Agregó que “nos parece bueno que sus beneficios se extiendan a todas las mujeres que deseen ingresar al mercado del trabajo, porque ayudará a reducir la brecha salarial e incentivará a que más de 250 mil mujeres puedan equilibrar trabajo y familia”.

En la misma línea, Melero aseguró que “otra cosa positiva, aunque no es el centro del proyecto, es que el beneficio pueda extenderse a aquellos padres que tengan a su cargo el cuidado personal de sus hijos”, recalcando que “sin duda, este proyecto viene a resolver un problema muy serio y que dice relación con la brecha salarial y el mayor desempleo que afecta a las mujeres de nuestro país. Por eso es clave que la iniciativa que se apruebe sea sustentable en el tiempo, de manera que se convierta en una garantía tanto para las futuras trabajadoras, como para las empresas”.

En este sentido, el presidente del Comercio hizo hincapié en revisar bien las implicancias que el proyecto pudiera tener para las empresas más pequeñas. “Siempre hemos señalado que los empresarios estamos dispuestos a hacer un esfuerzo por avanzar en materias tan relevantes como esta, pero es importante tener en consideración las leyes vigentes y los proyectos de ley comprometidos por el Ejecutivo, con objeto de no generar una carga excesiva, sobre todo para las Pymes”.

“Para las empresas de mayor tamaño este ajuste pudiera ser marginal, pero para una empresa pequeña, que está intentando sobrevivir en el tiempo y que tiene el deseo de crecer, este tipo de cargas pudieran ser demasiado exigentes”. Por esto llamó a “tener en consideración todos estos elementos en el Informe de Productividad que debiera acompañar al proyecto de ley, para de esta forma generar una política pública sustentable en el tiempo”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...