PUBLICIDAD
Deportes

La última palabra es de Milito: Dirigencia de O’Higgins ratificó al DT en su cargo

MARTES, 22 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


“No veo que sea la solución a este momento", dijo tajantemente el goleador Pablo Calandria. En tanto, Ricardo Abumohor echó por tierra que el DT vaya renunciar, como se lo habría manifestado a los barras que lo emboscaron.


PUBLICIDAD

Si Gabriel Milito dirigirá este sábado contra Iquique su último partido como técnico de O’Higgins dependerá exclusivamente de él. El argentino fue ratificado en su cargo por el presidente del club, Ricardo Abumohor, luego que la barra ‘Trinchera Celeste’, mediante una misiva, solicitase “la renuncia o desvinculación” del DT al terminó de la primera rueda.

“Que un grupo de hinchas venga a exigir la salida de un técnico, para eso tendrían que hacerse cargo ellos del club. Estos hechos son los que amilanan y no ayudan para salir del momento. No estamos en un desastre, cuando se toman decisiones apresuradas por sentimiento de hincha, sin análisis, nos equivocamos. Así se fue Jorge Sampaoli”, expresó en rueda de prensa Ricardo Abumohor, recordando los violentos incidentes que terminaron sacando de Rancagua al ahora técnico de la selección argentina de fútbol.

Tras la práctica matinal del lunes Milito fue emboscado por unos hinchas, donde fue convidado a dejar el equipo celeste por malos resultados. El director técnico deberá zanjar este nuevo escenario en que se puso en riesgo su integridad, así como que su nombre suene como carta para el equipo de su país, Talleres de Córdoba y en menor medida en Universitario de Deportes del Perú.

“Esperamos tener continuidad. Hoy (ayer) estuve con el plantel, hay conciencia plena del trabajo que se está haciendo», aseguró el máximo directivo del Capo de Provincia, que marcha octavo en el campeonato con 20 puntos, a 13 del puntero Universidad Católica.

Abumohor tampoco le quiso dar crédito a esa versión de renuncia que habría manifestado Milito durante esta emboscada. “Conversé con él, eso no es así. Él incluso no quería seguir dando más tema y cerrar el caso, pero consideraré que los hechos había que aclararlos y señalarlos, porque eso perjudica a la institución”.

“En un minuto dado ni siquiera es necesario llegar a pedirle la renuncia al técnico, no tengo ninguna duda que cuando no crea que puede darle un camino de desarrollo al club, va ser el primero en reaccionar. Estamos hablando entre gente decente, entre gente comprometida”, afirmó el máximo directivo, sobre que la última palabra siempre la tendrá Milito.

En tanto, uno de los referentes, como Pablo Calandria, tampoco consideró que el camino hoy sea sacar al ex zaguero del Barcelona. “No veo que sea la solución a este momento, tenemos que mejorar y hay mucho margen para ello”, señaló el ‘9’ del Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...