PUBLICIDAD
Policial

Niño de 11 años fue engañado con 'cuento del tío': Se fue a Santiago con $4 millones para “salvar” a su papá

JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El menor recibió un llamado informándole que su progenitor estaba lesionado, razón por la cual debía ir hasta la Región Metropolitana con dinero y artefactos tecnológicos.


PUBLICIDAD

Un amplio operativo policial se desplegó en Rancagua y la Región Metropolitana para ubicar a un menor de 11 años, quien fue engañado con el ‘cuento del tío’ luego que delincuentes lo llamaran para decirle que su padre estaba lesionado y debía viajar a Santiago con especies y dinero para poder auxiliarlo.

La desaparición del menor quedó al descubierto cuando su madre, al llegar a su casa, se percató que su vivienda, ubicada en el sector de Pozo Almonte, en Rancagua, estaba desordenada, su hijo no estaba y faltaban especies: un notebook, un playstation, además de $4 millones en dinero en efectivo. La mujer denunció el hecho a Carabineros de la Primera Comisaría, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

“Al comunicar esta situación, Carabineros se constituyó y se inició una amplia búsqueda del menor. Se utilizó todo el personal que estaba en servicio, las SIP, OS-7  y además de diligencias con la familia, el barrio, el colegio del menor para levantar información de utilidad. En el transcurso de estas diligencias se logró tomar contacto con el menor”, relató el subprefecto de los servicios Cachapoal, teniente coronel Humberto Urrejola.

Después de haber realizado varios llamados telefónicos, el menor respondió y señaló que se encontraba en el Terminal de Santiago, y  que había concurrido por sus medios para trasladar las especies a una persona desconocida que le había señalado, mediante una llamada telefónica, que su padre estaba lesionado y que debía concurrir con especies de valor a la capital.

Tras el hallazgo del menor, efectivos de la Región de O’Higgins se coordinaron con personal de la 21 Comisaría de Estación Central para concurrir al terminal y así ubicar al niño de 11 años. Tras dar con su paradero quedó bajo su custodia hasta la llegada de OS9 y de la Primera Comisaría de Rancagua.

Al respecto, el oficial indicó que “se hizo la contención a la familia logrando traer tranquilidad», pero los sujetos «lograron sustraer por medio de este método  un notebook, un playstation y $4 millones en dinero en efectivo, y algunas especies electrónicas. No obstante lo más importante es que el menor se encuentra en buen estado y junto a la familia”.

Tras constatar que el menor estaba sin lesiones fue devuelto a sus padres. En tanto, por orden de la Fiscalía se iniciaron diligencias para ubicar, en conjunto con personal de Santiago, a los autores del llamado y así ubicar las especies y el dinero sustraído.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...