Evo Morales reacciona ante controvertidos dichos de Florcita Motuda por demanda boliviana

Publicado el 21 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

En estos días, se llevan a cabo los alegatos orales en La Haya.

En medio de los alegatos por la demanda marítima de Bolivia, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el diputado Rául Alarcón, conocido artísticamente como Florcita Motuda, señaló en The Clinic que “lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés, imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos”.

Las palabras del parlamentario no solo causaron controversia en Chile, sino que además, tuvo repercusiones en el país altiplánico, donde Evo Morales agradeció los dichos del también cantante.

“Saludamos la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, conocido como “Florcita Motuda”, que apoya #MarParaBolivia y Chile con soberanía. Oligarquías que ayer lanzaron a nuestros pueblos a la guerra, hoy se reprodujeron en algunas familias que privatizaron el mar”, dijo el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas