PUBLICIDAD
Policial

Escultor de San Vicente fue sorprendido intentando robar trozos del Coliseo Romano

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Yoel Parto tiene programado instalar una escultura en la comuna que


PUBLICIDAD

El pasado martes de 12 de septiembre una pareja de chilenos fue sorprendida en Italia intentando robar bienes culturales del Coliseo Romano.

Y este jueves se conoció la identidad de la pareja: Se trata de Yoel Pardo, de 40 años; y Ana María Gutiérrez, de 42; quienes tras devolver los trozos de ladrillo con los que fueron sorprendidos podrán regresar a Chile el próximo 20 de septiembre.

Pardo es un escultor de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, y su hermana Ana María declaró a diario La Segunda que «ellos entregaron las piedras y eso fue todo. Están bien. Vuelven el 20 de septiembre».

La cónsul de Chile en Roma, Nazhla Abad, explicó que aunque Pardo y Gutiérrez fueron sorprendidos en el acto por la policía italiana, no quedaron en calidad de detenidos ya que sólo se cursó una denuncia ante la justicia.

Yoel Pardo tiene programado dentro de poco la inauguración en San Vicente de una escultura suya que tituló, «El Monstruo de la Laguna», obra metálica que representa a un ser mitológico típico de esa zona que fue financiada con dineros del Fondo de Desarrollo Regional.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...