PUBLICIDAD
Política

Candidatos por el distrito 15 entran al debate por el rodeo: ¿Debe seguir existiendo esta tradición?

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Alfredo Valenzuela y Catherine Fieldhouse, ambos de Federacion Regionalista Verde Social, exponen sus puntos de vista sobre esta controversia.


PUBLICIDAD

En Fiestas Patrias cobró vigencia la polémica que genera el rodeo en nuestro país, cuya práctica está siendo objeto de cuestionamientos desde diversos sectores de la sociedad con el argumento de que existiría maltrato animal. Quienes defienden esta disciplina niegan que se trate de un espectáculo violento y explican que es parte de las más antiguas tradiciones del campo chileno. Los candidatos a la Cámara Baja por el distrito 15, Alfredo Valenzuela y Catherine Fieldhouse (ambos de Federacion Regionalista Verde Social) exponen sus puntos de vista sobre esta controversia.

 

Alfredo Valenzuela: “Hay que cuidar las raíces de Chile”

Pienso que hay que respetar las opiniones de todos, creo que hoy día en Chile no se respeta la opinión de nadie; cada uno quiere imponer su propia opinión y pasar a llevar al resto. Hablamos de gente que cuida los animalitos y por todos lados vemos que gente va a botar perritos a los caminos, por ejemplo a Doñihue o hacia Coya ¿y qué pasa con esas personas? Creo que hay que cuidar también las raíces de Chile. Dialogando, respetando las opiniones de los demás creo que podemos llegar a vivir en un país desarrollado, pero para eso hay que tener cultura.

 

Catherine Fieldhouse: “No disfruto machucar animales”   

Nosotros somos también los que tenemos la responsabilidad sobre todo el resto de los animales y no es que ellos estén en función de nosotros, somos un punto más de todos ellos, somos similares, tenemos los mismos derechos en cuanto a que existimos. Como nosotros se supone que tenemos un poquito más de cabeza, tendríamos que ser más responsables en poder ver con ellos cómo compartir y convivir en este mundo y en este tiempo que nos tocó. No soy vegetariana, pero con mucho respeto al animal, no matarlos por matar. No disfruto machucar animales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...