El delantero uruguayo que podría convertirse en la carta goleadora de O’Higgins

Publicado el 14 julio, 2017 Por Alex Savoy

Ariete de 23 años fue el máximo artillero del San Martín de San Juan en el anterior torneo de Primera de Argentina. Su pase pertenece a Juventud Las Piedras.

O’Higgins de Rancagua espera la próxima semana tener por completo su plan inicial de incorporaciones. En este escenario quien falta que llegue es el centrodelantero que durante semanas estuvieron negociando en el fútbol argentino.

Ayer, a través del sitio de hinchas Capo de Provincia, se conoció que opción para ocupar esa plaza es el atacante uruguayo de 24 años Facundo Barcelo, que defendió la última temporada en el balompié grande trasandino a San Martín de San Juan.

El espigado delantero de estatura 1.83 debutó el 2012 en Liverpool de Uruguay, jugando en primer y segundo división, teniendo pasos por el El Tanque Sisley y Juventud Las Piedras, ambos de la primera categoría charrúa.

En la temporada 2016-2017 pasó a préstamo desde Las Piedras al equipo de San Martín, donde fue el goleador del equipo ‘santo’ con cinco goles, destacando que marcó cuatro de ellos en los últimos seis partidos donde arrancó como titular.

La carta de Barcelo pertenece a Juventud Las Piedras, y esta institución negociaba una renovación con el club trasandino que dirige Néstor Gorosito cuando apareció la opción de venir a O’Higgins.

Desde febrero de 2013, en sus cuatro años en el profesionalismo ha jugado en 83 partidos y marcó 21 tantos. Barcelo se encuentra de vacaciones en Uruguay y se encuentra atento a novedades que puedan definir su llegada o no al Capo de Provincia.

Según reportes de sus anteriores transferencias, Facundo Barcelo es un delantero potente y movedizo, algo similar a lo que gozó O’Higgins cuando apostó por la llegada de Octavio Rivero desde Rentistas.

Allegados al futbolista formado en Liverpool comentaron que al jugador le gusta está posibilidad de llegar a un club ordenado y que habitualmente está peleando por cosas importantes a nivel nacional. Además, que tiene participación en la arena internacional bien seguido los últimos años.

La operación por Barcelo u otro sea el ‘9’ que se sume al plantel de Cristián Arán, debe quedar sellada a más tardar el lunes, como se apuntó el día de la presentación de Mauro Visaguirre en el Monasterio Celeste.

Un ‘9’ canterano a préstamo

Lo reveló el propio técnico de O’Higgins, el centrodelantero de casa Lucas Fierro puede abandonar el primer equipo y seguir los pasos de otros canteranos que se foguearon y que hoy están de vuelta, como César González y Fabián Hormazábal.

“Hay una posibilidad de que Lucas salga y vaya a jugar a un equipo de Primera B. Llegó una oferta para que vaya a préstamo”, señaló Cristián Arán ayer en rueda de prensa. El club que pretende al ex Enfoque es Unión La Calera.

Noticias Relacionadas