PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rancagua expone ante el Core sin entregar nuevos antecedentes por presuntas irregularidades en Teatro Regional

MIÉRCOLES, 12 DE ABRIL DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Consejeros emplazaron a Eduardo Soto a referirse al proceso judicial, no obstante, el edil aclaró que “solamente voy a responder cosas que tengan que ver con el Gobierno Regional”.


PUBLICIDAD

Finalmente, la comisión de Cultura del Consejo Regional de O’Higgins realizó la esperada sesión donde el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto -quien además preside la Corporación de la Cultura y las Artes-, aclararía las principales dudas respecto a la situación actual y las presuntas irregularidades administrativas que se habrían generado al interior del Teatro Regional de Rancagua durante el tiempo que fue dirigido por el músico rancagüino Marcelo Vidal.

No obstante, pese a la larga espera, los consejeros regionales, en general, no quedaron conformes con las explicaciones entregadas por el jefe comunal. De hecho, durante la sesión, por momentos el clima se volvió tenso, tras los emplazamientos de las autoridades regionales a Soto.

El consejero Manuel Barrera (PS), tras la presentación del alcalde de Rancagua, aclaró que “el objetivo de la comisión es saber qué pasa, por qué no está Marcelo (Vidal) y por qué el tema está en el juzgado”.

Ante la consulta, el alcalde respondió que eso es “del ámbito que le corresponde al municipio y yo solamente voy a responder cosas que tengan que ver con el Gobierno Regional”.

Por su parte, la consejera Cristina Marchant (PRI) insistió en que la invitación a la comisión es para “saber qué es lo que pasa con el boom que aparece en los medios, en las redes sociales, de que habría una malversación de fondos, porque eso es lo que se ha informado”.

En la misma línea, la consejera expresó que “tengo entendido que los recursos que nosotros hemos entregado no tienen problemas de rendición, pero cuando hay un peso del Estado todo se tiene que transparentar. Creo que, en este momento, nosotros tenemos que exigir a cada funcionario que está en la palestra pública total y real transparencia”.

Marchant, además, advirtió al edil que “si este consejo regional determina, en algún momento, no poner recursos al Teatro Regional, no es porque no estemos con la cultura, sino porque no sentimos que estén las garantías para ello. Por eso debemos saber el resultado de la investigación”.

En tanto, la consejera Cecilia Villalobos (PPD), emplazó duramente al alcalde a referirse a los comentarios de que Marcelo Vidal habría comprado materiales para construir su casa “con recursos del Teatro Regional”.

Ante la acusación, el jefe comunal estableció que los dichos de Villalobos los “considero temerarios, por no decir irresponsables”, aclaró que no tengo conocimiento de lo que me señala”. No obstante, acusó que esos mismos argumentos los hizo “el diputado Felipe Letelier al encontrarnos en una actividad pública”, oportunidad donde “le señalé que, si él tenía los antecedentes, que yo no los tengo, tenía la obligación de presentarlos en un plazo de 48 horas al Ministerio Público”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...