PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Anuncian desabastecimiento temporal de algunos medicamentos de farmacia popular

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De todas formas, esta situación no afectará a las farmacias de los Cesfam de Rengo y Rosario.


PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Salud de la municipalidad de Rengo, anunció un desabastecimiento temporal de medicamentos de la farmacia popular «por motivos ajenos a este departamento y por un problema de stock de los proveedores de fármacos». De todas formas, su director Pablo Villanueva aseguró que esta situación no afectará a las farmacias de los Cesfam de Rengo y Rosario «donde su stock es normal».

Según dio a conocer el Departamento de Salud municipal, los problemas de reservas están afectando a cuatro medicamentos: El denominado «Darmas» que se encuentra descontinuado hace 8 meses» y se está a la espera de una respuesta de cotización de ácido ibandrónico de otro laboratorio.

A este remedio, se suma «Calcefor D forte», que se encuentra «sin stock», según informan desde el Departamento de Salud municipal. En este sentido, se indica que se «está estudiando la factibilidad de otro remedio alternativo que podría ser Elcal D Plus». En la farmacia popular de Rengo «también hay desabastecimiento de Cinarizina y Dopaben».

«Ante esta compleja situación de colapso en los diferentes laboratorios promovedores de nuestro sistema de atención primaria de salud, se está trabajando de manera urgente en la búsqueda de alternativas», señalan a través de un comunicado.

Por ello, «se solicita a los usuarios de la Farmacia Popular y de la red local de atención primaria de salud, su comprensión con este temporal desabastecimiento que escapa a la voluntad de este Departamento de Salud, y que tengan la garantía que se está trabajando arduamente para salir de este problema que aqueja a los usuarios a la brevedad posible».

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...