PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rengo critica mala ejecución de Censo del 2012: "No podemos hacer políticas públicas a ciegas”

DOMINGO, 19 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La comuna cuenta con un 80% de voluntarios inscritos para el proceso de este año.


PUBLICIDAD

Autoridades de Economía se reunieron con el alcalde de Rengo, Carlos Soto, con el objetivo de conocer las coordinaciones que se están ejecutando en la ciudad para el Censo 2017, a realizarse el 19 abril.

En Rengo se necesitan alrededor de 1.500 personas aproximadamente para llevar a cabo el proceso, de los cuales solo resta un 20% de voluntarios.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien encabezó el encuentro, señaló que “esta es una tarea país, y lo que hemos estado haciendo es visitando a los alcaldes, encontrándome con ellos para saber las coordinaciones que se están realizando de forma tal de ir trabajando para este feriado del 19 de abril”.

En la oportunidad, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, criticó el censo del 2012, llevado a cabo bajo la administración de Sebastián Piñera. «Entiendo que en la historia de este país, el único gobierno que fracasó con un censo fue el de Sebastian Piñera y nos quieren convencer que fue un gobierno eficiente, lo malo es que nadie dice nada y yo sí estoy dispuesto a decirlo».

«A mí me gustaría mostrar a la gente de forma palpable, todo lo que se pierde al no saber la cantidad de gente que vive en el país y eso interviene en los recursos que cada comuna recibe. Esto nos lleva a trabajar con números del Censo del 2002  y no nos representa para nada. No podemos hacer políticas públicas a ciegas”, fue tajante en señalar el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...