PUBLICIDAD
Deportes

Grave lesión de Brian Torrealba complica el armado del plantel de O’Higgins

MARTES, 20 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Joven defensor se cortó los ligamentos cruzados y estará fuera el primer semestre del año entrante. Con esto Arán ya perdió su segundo zaguero para el próximo torneo, sumando a la misma lesión sufrida hace un mes por Bastián San Juan.


PUBLICIDAD

No empezaron bien las vacaciones en O’Higgins de Rancagua. La mañana del lunes se oficializó que el canterano de 19 años, Brian Torrealba, quedará al margen del primer semestre de 2017, tras cortarse los ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

El marcador lateral derecho el sábado pasado sacó la peor parte en un choque con el mediocampista de Unión Española, César Pinares, cuando recién se jugaba el minuto 15 del partido que entregaba el último cupo a la Copa Libertadores.

Y si bien en primera instancia el club comunicó que había sufrido un esguince, fue el propio jugador el que reveló la gravedad de la lesión en contacto con Viva El Deporte de Radio Rancagua

“En la mañana me hice el examen y me apareció que tengo los ligamentos cruzados cortados”, comentó vía telefónica un muy apesadumbrado Brian Torrealba, quien de paso también se transformó en la primera baja sensible de la ‘Roja sub 20’ para el Sudamericano de la categoría a disputarse en enero en Ecuador.

Esta lesión del ‘Gato’ complica en demasía el armado del plantel de Cristián Arán para el próximo torneo. Esto porque la ANFP todavía no se pronuncia a favor o en contra por los casos de futbolistas que sufrieron lesiones graves en el último torneo y que según reglamento no permite a las instituciones que pertenecen sumar un cupo más de fichaje a los tres que podrán tener por bases en este mercado.

Hasta ayer, la directiva de O’Higgins esperaba resolución por este mismo tema pero por el caso Bastián San Juan, otra defensor formado en casa que se cortó también los ligamentos cruzados y que está descartado ya para todo el primer semestre del 2017. Sin embargo ahora el escenario es mucho más complejo y necesitan urgentemente que desde Quilín reconsideren la medida que favorecería a otra instituciones como Universidad de Chile, Colo Colo y Everton.

Dentro de las próximas horas se reunirán los integrantes de la Comisión Fútbol para ver la decisión de solicitar formalmente la reconsideración, y también despejar el nombre del defensor que deberá llegar, puesto que en esa zona quedan Raúl Osorio, que aparece en la larga lista de los pedidos por Pablo Guede para Colo Colo, Albert Acevedo, quien según ADN lo intentará repatriar la Unión Española, y el resto son jugadores juveniles que no llegan a los 20 años.

Antes que se lesionará de gravedad Torrealba, uno de los nombres que comenzó a rondar fue el de Branco Ampuero. Defensor de 23 años que defendió a Antofagasta el semestre pasado y que será parte del plantel que llevará Juan Antonio Pizzi a la China Cup.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...