PUBLICIDAD
Deportes

Rally Mobil Rancagua-Machalí: Estos fueron los ganadores de la sexta fecha

LUNES, 17 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luis Ignacio Rosselot se lució bajo la lluvia, mientras que en la categoría mundialista R3 venció Jorge Martínez y se encumbra a su octavo título nacional.


PUBLICIDAD

El viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) ganó la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio Citroën C4 Cactus” y el trofeo “Carlo de Gavardo”, luego de una compleja competencia que se efectuó bajo torrencial lluvia en los caminos rurales de Rancagua y Machalí en la Región de O’Higgins, en tanto que Jorge Martínez (Citroën DS3) triunfo en la categoría mundialista R3 sacando una importante ventaja en su camino por el título.

Sólo en el último prime Rosselot (serie N4) pudo superar al penquista Jorge Martínez (R3) en la clasificación general, que en el final de la prueba cuidó su ventaja para asegurar su victoria bajo una intensa lluvia que pavimentó sobre el camino de barro.

Desde la primera etapa (sábado) que precipitó en la Sexta Región, lo que obligó a suspender una especial y cambiar la ruta durante la etapa dominical, siendo finalmente un acierto porque se pudo concretar el 90 por ciento de la competencia con un total de 118,60 kilómetros, para los cuales Rosselot registró 1 hora 13 minutos 12 segundos 8 décimas, con un promedio de 97,20 kilómetros por horas sobre el barro, curvas, contra curvas, cuestas y bajadas peligrosas en el sector de Machalí en un auto con tracción integral.

Pero quien se llevó los aplausos de todos fue Jorge Martínez, quien en su Citroën DS3 con tracción simple supo sortear todos los obstáculos naturales ganando siete de los ocho especiales en la categoría R3, donde se enfrentó a su más enconado rival tanto en la pista como en el ranking, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien tuvo que correr dos primes con serios problemas en el palier. La tercera posición fue para Pedro Heller (Citroën DS3), que también lucha por estar entre los tres mejores de la categoría.

En la serie R3 Lite para novatos, el talquino Francisco Bartolomé (Renault Clio R3) volvió a demostrar todo su talento para ganar por segunda vez consecutiva, ya que también lo había hecho en Pucón. La segunda posición fue para el sorprendente Sebastián Silva (Renault Clio R3) y la tercera fue para Vicente Israel (Citroën DS3). José Miguel Hernández (Citroën DS3) fue cuarto, pero sigue como líder absoluto de la categoría.

En la R2 para máquinas de hasta 1.600cc, la victoria fue para Alberto Heller (Peugeot 208), quien superó por más de un minuto al internacional Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208) y a Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T).

En la N3 para autos de hasta 2000cc el triunfo fue para el representante de Porvenir (Tierra del Fuego), Diego Aguilar (Chevrolet Cruze), quien gana su segundo Gran Premio en su ídem intervención en el RallyMobil. Lo escoltaron Franco Illino (Suzuki SX4) y Jorge Monzón (Suzuki SX4).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...