PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Apertura: Con una mejor cara O'Higgins suma un punto en Santa Laura

DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Defendiendo con tres y jugando con Insaurralde de '9', los celestes mostraron un juego más ambicioso y colectivo al que venían exhibiendo.


PUBLICIDAD

Un empate con gusto a poco consiguió O’Higgins de Rancagua para marchar al receso por las clasificatorias. En una actuación reivindicatoria, los celestes igualaron 1-1 en casa de Unión Española en un encuentro donde, si debió haber un ganador, era claramente el cuadro de Cristián Arán.

El primer tiempo comenzó con un cambio de dibujo, pasando a defender con solo tres hombres, y con la inclinación por Cristián Insaurralde como referente de área, lo cual le dio mayor dinámica de la que venía mostrando al esquema rancagüino.

La movilidad entre los extremos y la variante del remate de distancia, poco usada en otros compromisos, crearon peligro en el pórtico de Diego Sánchez. En ese escenario, la opción más clara fue un remate desde el borde del área de Leandro Sosa que dio en el vertical. El casi gol del uruguayo inició con un balón recuperado por Juan Fuentes en campo rival, cumpliendo a cabalidad lo que solicita Arán a sus pupilos: agresividad en la recuperación y lograr un ataque rápido.

Unión Española apostó al balonazo cruzado para intentar marcar superioridad con Salom y Churín. En esa refriega O’Higgins perdería por lesión a Raúl Osorio, entrando en su reemplazo Bastián San Juan.

En el complemento, el local retrocedió un par de metros y guió sus ataques buscando las espaldas de los tres defensores rancagüinos. La apuesta de Martín Palermo, provocó la aparición en el partido de Miguel Pinto. El portero celeste primero le aguó un gol a Pinares y después hizo lo propio contra Salom, cuando mano a mano le achicó los espacios al goleador argentino.

O’Higgins seguía siendo protagonista del encuentro, pero los hispanos le cerraban los espacios. Así llegaría la apertura de la cuenta para los dueños de casa a los 11 minutos del segundo tiempo. La armaron Currimilla con Galdames y la finalizó Pinares con un golazo de fuera del área, aprovechando la pasividad en la marca celeste.

El gol abajo inyectó nuevamente a los celestes en ofensiva. Y pasarían solo 5 minutos para lograr una justa igualdad. Potente remate cruzado de Insaurralde que tras dar enel vertical se fue al fondo de las redes, poniéndole justicia al trámite del compromiso.

Con el 1-1 ninguno firmó el pacto de no agresión, y en esa media hora restante del partido sería el propio Insaurralde quien tendría la más clara, pero esta vez las manos de Sánchez evitaron el desnivel por parte del elenco adiestrado de Cristián Arán.

Al final, el marcador no se movería más, dejando a ambos equipos con 9 puntos de 15 en juego, en una tabla de posiciones del Torneo Apertura que lidera sorpresivamente Iquique con 13 puntos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...