PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio de Profesores y seremi de Educación se reúnen para discutir diferentes temáticas

SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Nueva educación pública, titularidad docente, bono de incentivo al retiro y universidad regional formaron parte de los ejes tratados.


PUBLICIDAD

Para abordar el Sistema Nacional de Desarrollo Docente, promulgado en marzo de este año por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió la directiva regional del Colegio de Profesores con el seremi de Educación, Hernán Castro.

En la instancia, se trataron además diversos temas de interés para el magisterio, como la nueva educación pública, titularidad docente y el bono de incentivo al retiro docente. Asimismo, se trataron los avances de la Universidad de O’Higgins, planteándose sostener un encuentro con el rector Rafael Correa.

Durante la reunión, donde participaron el presidente regional del magisterio, Benjamín Araneda, y el tesorero, Roberto Villagra, se entregó al seremi “un documento que contiene la opinión oficial del Magisterio Regional sobre nueva educación pública, llamada también desmunicipalización, conteniendo una mirada crítica que iremos tratando en futuras reuniones con el seremi. Además, hoy expresamos algunas inquietudes que tenemos sobre el mecanismo del incentivo al retiro”. indicó Villagra.

Por su parte,  Araneda expresó que “siempre hemos tenido un diálogo fluido con esta seremía, y quisimos hoy tener una presentación oficial con la nueva autoridad de educación con quien estamos confiados mantendremos un trabajo expedito donde prime el respeto y los avances concretos”.

En el marco de la reunión, el seremi invitó al gremio regional a ser partícipes de un seminario que organiza el Mineduc junto al Muro’H el 18 de agosto, con el objetivo de discutir sobre nueva educación pública y donde los profesores jueguen un rol preponderante junto a alcaldes, directores de colegios y comunidad educativa. Además, se acordó mantener reuniones periódicas para ir avanzando en diversos tópicos planteados hoy por los dirigentes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...