PUBLICIDAD
Actualidad

Corte de Apelaciones decreta libertad para supuesto secuestrador de hermano de ex intendenta

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado está siendo investigado por retener y abusar sexualmente del hermano de la ex intendenta, a quien además habría robado.


PUBLICIDAD

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó durante la jornada de ayer la resolución dictada por del Tribunal de Garantía que rechazó la prisión preventiva para el sujeto acusado de secuestrar, abusar sexualmente y robar las especies al hermano de la ex intendenta de O’Higgins, Morín Contreras. El imputado fue dejado en libertad a la espera que se desarrolle la investigación.

Durante la audiencia de formalización en contra del único detenido en los hechos, la jueza de garantía desestimó la presencia de un hecho de carácter sexual, fundado en los antecedentes presentados por la Fiscalía y que fueron rebatidos por la defensa, debido a que no se encontrarían lesiones a una agresión de carácter sexual tras los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal (SML).

En este sentido, luego de los alegatos de ambas partes en la audiencia de resolución de medidas cautelares, el máximo tribunal de la Región decretó la libertad del imputado. No obstante, se seguirá una investigando su supuesta participación en su contra mientras dure el plazo investigativo interpuesto por el tribunal. De 80 días para el cierre de las diligencias.

“Nunca lo rapté”

Durante la audiencia de formalización uno de los puntos de la defensa para poder refutar la tesis de la Fiscalía fue el consumo de drogas que presentaba la víctima –I.V.C.C., de 39 años-, que lo había llevado supuestamente a consumir el día de la supuesta agresión, ya que en ocasiones anteriores visitaba la población Manuel Rodríguez para adquirir estupefacientes.

La hipótesis de la defensa fue reforzada por el imputado C.G.I.M., de 31 años, quien tras declarar en la audiencia manifestó al tribunal que aquel día se habría encontrado a la víctima en dicho sector. Agregó que “nunca lo rapté, ni menos lo violé. Hasta le compre las zapatillas”. Esto porque el hombre al no tener más dinero para consumir habría vendido sus pertenencias para adquirir más droga.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...