PUBLICIDAD
Deportes

Cobresal busca alargar su racha de visitante en la fortaleza celeste

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Los mineros buscan otra victoria consagratoria esta vez en El Teniente, recinto que no sabe de triunfos ajenos hace rato.


PUBLICIDAD
Los mineros nortinos ya le ganaron a Colo Colo y la UC como visita.

Los mineros nortinos ya le ganaron a Colo Colo y la UC como visita.

Solo seis puntos separan a Cobresal de alcanzar la primera estrella en sus 36 años de vida. La campaña histórica del equipo minero, que se armó a comienzos del año para zafar el descenso, en buena parte se ha sostenido por vitales triunfos en condición de visitante contra competidores directos como Colo Colo y Universidad Católica.

De los 30 puntos sumados en las catorce jornadas disputadas, 13 de 21 posibles han sido como forasteros. Los de Dalcio Giovagnoli además de robarse triunfos en casa de estos denominados cuadro grandes, vencieron por la mínima a Palestino y derrotaron con comodidad a Cobreloa. La otra unidad la rescataron desde la inexpugnable casa de San Marcos.

Con estos buenos antecedentes como visitante se presentarán esta noche los líderes en El Teniente, quienes con una victoria en el mundialista y una igualdad entre albos y cruzados ya se asegurarían una eventual definición por el título.

En tanto, el recinto de calle Almarza para el elenco de ‘Vitamina’ Sánchez, por su parte, se ha transformado en una fortaleza, consiguiendo 11 de 18 posibles, solo cayendo en el debut del nueve DT contra Colo Colo.

O’Higgins y Cobresal abrirán la fecha 15 del Torneo Clausura desde las 20:00 horas de hoy. El duelo será seguido muy atento desde las concentraciones de Colo Colo y Universidad Católica, quienes esperan el traspié del líder exclusivo en Rancagua, para sacar réditos números en el clásico del mediodía de este sábado que jugarán entre ambos en el Estadio Monumental.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...