PUBLICIDAD
Deportes

‘Vitamina’ le abriría espacio a la cantera para sorprender esta noche al puntero Cobresal

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El técnico de O’Higgins retorna con los tres delanteros para el duelo de esta noche, en que las novedades pasarían por la jugada de incluir dos juveniles entre los onces estelares.


PUBLICIDAD
Juan Fuentes corre con ventaja para integrar un medio campo "combativo" que propondrá O'Higgins al puntero.

Juan Fuentes corre con ventaja para integrar un medio campo «combativo» que propondrá O’Higgins al puntero.

Las continuas lesiones y algunos rendimientos individuales que no han estado a la atura de lo esperado por el cuerpo técnico tienen a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dándole vuelta sorprender esta noche a Cobresal con una formación inédita en lo corrido de su mandato en O’Higgins.

El DT celeste habitualmente confirmaba las alineaciones que saltan desde el pitazo inicial, sin embargo la de hoy en El Teniente se la reservará hasta última hora. Las razones son dos: la vuelta de Gastón Lezcano que le permite regresar al esquema 4-3-3 que le dio réditos y el fuerte despliegue físico que le propondrá los adiestrados por su compatriota Dalcio Giovagnoli en la zona media del campo de juego.

Con estas dudas para el duelo crucial ante el líder exclusivo, el técnico rosarino lo primero que confirmó en su charla semanal con los medios de prensa fue una nueva lesión en su plantilla y el retorno a jugar con extremos. “Vamos a volver a los tres puntas. Gastón por un lado (izquierdo) y estamos viendo como mejora Damián Lizio, que está un poco golpeado”, indicó.

Para ‘Vitamina’ el seleccionado boliviano es el hombre natural para el puesto por la banda derecha, pero “está complicada la opción de Damián porque tuvo una torcedura en la rodilla”, recalcó.

Sin Lizio todos los caminos llevaban a Sebastián Pinto recargado por la derecha, sin embargo, nuevamente el estratega sorprendió: “También manejamos la posibilidad de Fabián Hormazábal, que entró muy bien en Arica, quien puso intensidad y es un jugador joven que puede cometer errores producto de su inocencia y poca experiencia, pero tenemos depositadas muchas esperanzas en ‘Fabi’”.

En este escenario, la elección del acompañante de Lezcano y Pablo Calandria solo se disipará durante esta jornada. La primera opción es para Lizio, quien -de no llegar- le dejaría su puesto al juvenil Fabián Hormazábal por sobre el ‘Tanque’ Pinto.

La otra interrogante que maneja el banco del Capo de Provincia viene de la mano con dos factores: la irregularidad de Luis Valenzuela para apropiarse del puesto de volante creativo y la intensidad propuesta por Cobresal en la zona media.

Lo anterior generaría una nueva vuelta de tuerca a la máquina celeste. Saldría del equipo ‘Larry’ Valenzuela para dar paso al canterano y seleccionado sub 20, Juan Fuentes, quien acompañará en el quite a César Fuentes, lo que dejaría como volante mixto con más libertades al capitán Braulio Leal.

Con este mediocampo más “combativo”, la probable formación del Capo para derribar al puntero sería con Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López; Juan Fuentes, César Fuentes, Braulio Leal, Hormazábal o Pinto, Calandria y Gastón Lezcano.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...