PUBLICIDAD
Actualidad

Caso Caval: Hugo Silva declaró en la Fiscalía y reconoció sentirse engañado

VIERNES, 10 DE ABRIL DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El empresario acudió en el marco de la querella por estafa interpuesta contra la empresa Caval.


PUBLICIDAD
El empresario Hugo Silva espera poder deshacer el negocio con la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

El empresario Hugo Silva espera poder deshacer el negocio con la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hermético y silencioso, como de costumbre, llegó hasta la Fiscalía de O’Higgins el empresario rancagüino Hugo Silva para prestar declaraciones frente el fiscal regional Luis Toledo y su equipo investigativo en el marco de la querella por estafa que interpuso ante el Ministerio Público y que busca deshacer la transacción realizada durante el año pasado con la empresa Caval.

Cabe recordar que el conocido empresario de la zona adquirió los terrenos en 9 mil 500 millones de pesos, los cuales se dividían en tres cheques y la inscripción de dos terrenos con inmuebles ubicados en Requínoa en parte de pago a nombre de la sociedad de Natalia Compagnon.

Según fuentes cercanas al empresario, este se habría aventurado en la compra de los predios agrícolas ubicados en la comuna de Machalí con la convicción de que cambiarían su uso del suelo de rural a urbano, lo que permitiría llevar a cabo negocios inmobiliarios y de distinta índole como construcciones comerciales.

Este hecho no se concretó y los detalles del polémico negocio quedaron al descubierto, lo que detuvo cualquier tipo de trámite relacionado con el plano regulador intercomunal.

Los abogados del empresario decidieron querellarse y detener el cobro de los cheques entregados a la sociedad que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet comparte con Mauricio Valero.

A la salida de la Fiscalía, Silva no quiso emitir ningún tipo de declaración ni comentarios a la prensa que lo esperaba en el lugar, argumentando que “no es el momento”.

Sin embargo, mientras ingresaba a su vehículo fue consultado sobre si se sentía engañado en esta transacción, a lo que se limitó a contestar “sí”.

Para la próxima semana está programada la audiencia entre los abogados de Caval y Silca en la misma causa.

Durante la primera semana de abril también declararon en calidad de testigos de esta querella el abogado y ex alcalde de Rancagua, Mario Barrientos y Manuel Guerrero, gerente de Ruta 86. El primero habría actuado como enlace entre las dos empresas, mientras que el segundo habría recomendando al empresario invertir en el infructuoso negocio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...