PUBLICIDAD
Actualidad

Incendio en Peralillo ha consumido mil 413 hectáreas

SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El foco se inició ayer a las 14:15 horas.


PUBLICIDAD

El incendio forestal de “Puquillay” hasta ahora ha  consumido 1.413 hectáreas de matorral, pastizal, arbolado nativo y plantaciones, además el incendio se encuentra activo en todos sus sectores amenazando arbolado nativo, casas habitación y ganado.

En el lugar  se encuentran trabajando 9 brigadas, 11 técnicos y 2 helicópteros de la  Conaf, 1 Helicoptero ONEMI, Bomberos de Peralillo, Población, Santa Cruz, Apalta y Palmilla además de personal del predio (total personas 138).

En conjunto al puesto de mando se encuentra trabajando personal de ONEMI, Gobernación de Cachapoal, Seremi de Agricultura y Municipio de Peralillo.
Mientras que el Centro de Alerta Temprana ONEMI Región de O’Higgins coordinó en conjunto al Municipio la habilitación de un establecimiento educacional para alojar a las Brigadas de Conaf  provenientes de la séptima Región.

Por su parte, la ONEMI realiza la entrega de apoyo logístico para  alimentación e hidratación a bomberos que se encuentran trabajando en lugar del Incendio.

En la misma línea, el  Municipio de Peralillo realiza la entrega de apoyo logístico de alimentación, hidratación y elementos de escritorio al puesto de mando de Bomberos que trabajan en el lugar del Incendio.

Cabe destacar que el  Centro de Alerta Temprana ONEMI Región de O’Higgins, se encuentra realizando la contratación de 2 aeronaves más que irán en apoyo al lugar del incendio.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...