PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando se coronó campeón invicto de Lideba

VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Jugando de local TSF venció con autoridad por 85-62 a Municipal Quilicura.


PUBLICIDAD
Segundo título del año para TSF.

Segundo título del año para TSF.

Una fiesta y carnaval se vivió la noche del jueves en el gimnasio del Instituto San Fernando con la obtención del título de Tinguiririca San Fernando como campeón de la Liga de Desarrollo de Básquetbol (Lideba).

En un escenario lleno de colorido y con el fiel apoyo del jugador número seis desde las gradas, el equipo sanfernandino superó sin apelaciones por 85-63 (43-34) a Municipal Quilicura, en el partido único que sentenció al ganador de la segunda temporada de Lideba.

El primer cuarto (26-17) en términos de lucha fue el más parejo de la final. Sin embargo, cuando arreciaban los nerviosismo del local – tres perdidas de balón incluida- dos triples de Carlos Becerra y otro del gigante Patricio Briones fueron verdaderas dagas para las aspiraciones de la visita.

La segunda manga mantuvo la intensidad y la dura lucha entre ambos, sobre todo a la hora de defender. Pero nuevamente la mejor rotación de los sanfernandinos les permitía seguir arriba del score (43-34) por 9 dígitos, que incluso pudo ser mayor si Felix Ibarra hubiese logrado los dos libres en la última jugada del primer tiempo.

En el tercer capítulo (18-11) TSF comenzó definitivamente a cerrar el encuentro. Comandado por su cinco estelar Eduardo Sepúlveda, Gian Carlo Caraboni, Marcus Morgan, Briones y Becerra el quinteto de Cipriano Nuñez estiró la diferencia a 16 puntos

El capítulo final (24-18) sirvió para coronar otra histórica gran noche en el parqué del gimnasio del Instituto San Fernando. Con más de cinco minutos en el marcador, el DT de TSF colocaba en cancha a los jugadores más jóvenes y  locales para culminar como invictos y campeones de Lideba, con 13 victorias en la misma cantidad de partida.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...