PUBLICIDAD
Actualidad

ANEF decreta paro indefinido tras no llegar a acuerdo con el gobierno

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Servicios públicos no están funcionando con normalidad.


PUBLICIDAD
No hay acuerdo, a pocos días que el gobierno envía el proyecto de ley de reajuste.

No hay acuerdo, a pocos días que el gobierno envía el proyecto de ley de reajuste.

Dirigentes regionales de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezados por Juan Rozas, comunicaron que el diálogo con el gobierno por el reajuste salarial no ha llegado a una solución que satisfaga a los movilizados, por lo que decretaron una paralización indefinida de actividades en los servicios públicos.

Solo habrá turnos éticos para dar solución a los requerimientos más urgentes de los usuarios, pero los funcionarios llaman a la población a evitar acercarse a hacer trámites.

El dirigente provincial de la CUT, Manuel Llantén, comunicó que en Cachapoal no se adhiere al acuerdo al cual la dirigencia central de la  multisindical llegó con el Ejecutivo.

El guarismo de 6% propuesto por el Gobierno fue aceptado por los 12 gremios de la mesa del sector público coordinados por la CUT, a excepción de la ANEF, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch).

“Este es un ajuste ratón”, señaló el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, tras la reunión que terminó de madrugada con representantes del Ejecutivo.

La organización de funcionarios exige un reajuste salarial de un 10%.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...