PUBLICIDAD
Portada

En prisión preventiva ex jugador de O’Higgins por presunta vinculación en homicidio 

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Diego Olate fue detenido esta semana por personal de la PDI, que investiga este hecho ocurrido en junio de 2013 en la Villa Cordillera de Rancagua.


PUBLICIDAD
La víctima recibió diversos impactos de bala, aparentemente, por equivocación.

La víctima recibió diversos impactos de bala, aparentemente, por equivocación.

Por 60 días deberá permanecer en la cárcel Diego Olate, el ex jugador de O’Higgins quien está siendo investigado -junto a otros dos sujetos- por su presunta participación en un homicidio ocurrido en junio del 2013. Esta semana fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y posteriormente formalizado por la Fiscalía de Rancagua.

Los hechos por los cuales fue detenido Olate, ocurrieron el 26 de junio del año recién pasado en la Villa Cordillera de Rancagua. En ese entonces, durante la madrugada vecinos escucharon disparos que provenían desde uno de los block del sector y al ver qué ocurría, se percataron que un grupo de desconocidos había dado muerte a Marco Antonio Fuenzalida, de 48 años, aparentemente por equivocación.

“Desde esa fecha nos encontrábamos abocados a realizar diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de este delito y se realizaron peritajes, la ubicación de testigos y empadronamientos, lo que nos permitió establecer las circunstancia de cómo se originaron los hechos. Se llegó a establecer que cuatro  eran los participantes de este delito”, relató el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

De este modo, los detectives dieron con el paradero de los primeros dos involucrados, quienes fueron detenidos el pasado viernes, mientras que el tercer involucrado, el actual jugador de Deportes la Serena, fue arrestado el lunes por su presunta vinculación en los hechos, luego que fuera citado a declarar a la unidad policial, oportunidad en que se le informó que había una orden de detención en su contra.

Los hechos

En aquel entonces, según las primeras diligencias, la víctima habría sido atacada por error, ya que los antisociales buscaban a una mujer que, presuntamente, tenía problemas relacionados con drogas y deudas con los agresores. El fallecido llegaba en las noches a dormir en el inmueble, ubicado en la calle Las Cumbres, y siempre era acompañado de dos mujeres.

Al respecto, el jefe de la brigada manifestó que “el imputado, junto a otras tres personas más, le habían entregado un anillo a una mujer para la compra de droga  lo cual no se  materializó y empezaron a buscar a la mujer. Llegaron al domicilio y al no tener respuesta dispararon hacia el interior en diversas oportunidades, dándole muerte al hombre de dicha propiedad”.

Con estos antecedentes la Fiscalía formuló cargos en contra del ex defensa celeste y al igual que los primeros detenidos, quedó en prisión preventiva por 60 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...