PUBLICIDAD
Deportes

Goleada ante Cobreloa reafirmó las convicciones en O’Higgins

MARTES, 19 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Celestes exhibieron la mejor expresión del semestre guiados por Facundo Sava. Un contundente 4-1 a Cobreloa en El Teniente que dejó con mucha hambre al camarín rancagüino.


PUBLICIDAD
Hans Martínez completó su segundo partido con la celeste. En la imagen se le ve entreverado en el área rival.

Hans Martínez completó su segundo partido con la celeste. En la imagen se le ve entreverado en el área rival.

El pasado sábado O’Higgins de Rancagua cuajó las tres ‘G’: ganó, gustó y goleó. Y eso se relejó en el tenor de las declaraciones de los jugadores del plantel que dirige Facundo Sava en la zona mixta. “Fuimos bastante coordinados en relación al partido contra Colo Colo. Manejamos todo el trámite, porque si bien en el primer tiempo Cobreloa nos trató de presionar, esa presión con el fútbol que hicimos se debilitó rápido y logramos marcar diferencia rápidamente”, destacó el central Hans Martínez.

El patrón de la defensa celeste valoró que “en lo personal, me estoy  sintiendo más cómodo cada día y me  ayuda de cara a lo que viene en el campeonato”. En tanto, como demostración de juego, dijo que “esta es nuestra identidad: el buen toque al balón, la profundidad que le dimos. Tuvimos para hacer dos o tres goles más”.

“Solo quedamos a tres puntos del puntero (Universidad de Chile), así que estamos ahí metiendo presión y vamos seguir en eso”, remató Martínez, tras disputar su segundo partido de titular con la vestimenta del Capo de Provincia.

Este favorable análisis también lo compartió el capitán Braulio Leal. El mediocampista precisó que como no se había logrado sumar de tres de local en el Torneo Apertura “era importante ganar en nuestra casa. A mitad de semana tuvimos un buen apronte por la Copa Chile pero era fundamental ganar para acercamos al grupo de avanzada”.

Chapa dijo que ante Cobreloa “fuimos muy inteligentes durante el juego para leer los momentos del partido y terminamos ganando claramente. Esperemos que esto nos sirva para ir mejorando porque, sin duda, pese al triunfo hay cosas que mejorar todavía. Tenemos que seguir creciendo como equipo pero siempre es mucho más fácil corregir los errores cuando uno gana”.

Braulio Leal volvió a ser el bastión del mediocampo contra Cobreloa. Chapa alternó funciones ofensivas con Luis Valenzuela.

Braulio Leal volvió a ser el bastión del mediocampo contra Cobreloa. Chapa alternó funciones ofensivas con Luis Valenzuela.

Braulio Leal rescató que no se cometieron errores de otros partidos, cuando el marcador parcial era adverso. “Pese a tener un resultado en contra, mantuvimos la tranquilidad. Me parece que estamos creciendo en eso, algo que es muy importante”, señaló.

Sobre el próximo desafío contra Ñublense en el Bicentenario de Chillán, este sábado a las 20:30 horas, el hombre de la jineta expresó que “el fútbol chileno está muy parejo. Podemos ganarle a cualquiera pero si no jugamos al 100% también nos puede ganar cualquiera. Tenemos que tener claro eso”.

“Una victoria como esta nos da mucho más ánimo y nos reafirma convicciones de lo que estamos haciendo. Eso es importantísimo”, concluyó el experimentado volante del cuadro rancagüino que volvió  ayer a las prácticas en el Centro Deportivo Monasterio Celeste para planificar el duelo contra los chillanejos por la sexta fecha del Torneo Apertura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...