PUBLICIDAD
Deportes

Esgrimista mostazalino obtuvo el quinto lugar en Panamericano

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El joven Camilo Cruz consiguió la mejor ubicación de la representación nacional. Su compañero Roberto Monsalve remató en el décimo lugar.


PUBLICIDAD
Camilo Cruz perdió solo un combate en Aruba. Su verdugo fue el campeón de la prueba.

Camilo Cruz perdió solo un combate en Aruba. Su verdugo fue el campeón de la prueba.

El resultado más importante en 20 años de torneos Panamericanos de Esgrima en la especialidad de sable, categoría menores, consiguió días atrás el joven Camilo Cruz en la nación de Aruba, tras culminar en la quinta posición.

El deportista oriundo de San Francisco de Mostazal tuvo una gran presentación ante competidores de países que tienen mejores condiciones para la práctica de la disciplina. Camilo solo cayó contra el representante de Estados Unidos, a la postre el campeón, en un estrecho combate.

Es ese pool que le impidió pelear por el podio al mostazalino lo que tiene muy esperanzado a su técnico, Ángel Grandón. “El americano ganó todos su combates muy fácil, solo Camilo pudo sumar ante él y de no ser que nos tocara ese cruce hubiésemos optado al podio”.

El adiestrador, por lo mismo señala “estar muy conforme porque sabemos que pudimos estar de los cuatro hacía arriba”.

“Los chicos sumaron una gran experiencia, conociendo otros niveles de competidores y otras formas de trabajar, con muchos más recursos”, agrega Grandón.

Tomando en cuenta lo anterior, el técnico dice que lo realizado por sus pupilos es “mucho más meritorio. No se achicaron con nadie y dieron pasos importantes para sus carreras”.

“Estuvo bien que no quedaran más arriba, porque necesitan de estas experiencias para en el futuro conseguir cosas mucho más importantes”, suma Grandón.

Lo que se viene ahora para Camilo y Roberto Monsalve, quien culminó en la décima ubicación, es mentalizarse en las competencias nacionales que se organizarán en Antofagasta, Cartagena y en la comuna de La Florida.

“Con el Panamericano cerramos el calendario internacional. Los próximos desafíos son torneos donde hay participantes de todo Chile, los cuales sirven para seguir en proceso de sumar más roce con Camilo y Roberto”, menciona Ángel Grandón, quien continuará con el programa a nivel regional y nacional que tienen a estos dos esgrimistas mostazalinos como cartas para el futuro de la esgrima chilena.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...