PUBLICIDAD
Economía

Balloon Chile Valle de Colchagua: el programa que benefició a más de 160 emprendedores locales

DOMINGO, 27 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


El programa, apoyado por Corfo OHiggins, tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.


PUBLICIDAD
El programa permitió que  emprendendores de Cochagua pudieran objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

El programa permitió que emprendendores de Cochagua pudieran fomentar y desarrollar sus proyectos incorporando herramientas y metodologías de innovación.

Más de 160 micro-emprendedores del Valle de Colchagua participaron de Balloon Chile, un programa ejecutado por Emprediem en alianza con la Fundación Smartrip y apoyado por Corfo, que tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

El programa tuvo una duración de cinco semanas, donde 14 profesionales de 4 nacionalidades distintas estuvieron trabajando a tiempo completo con el objetivo de potenciar sus emprendimientos y mejorar, por ende, su potencial de ingresos en el futuro.

El director regional de Corfo, Andrés Lorca explicó que “su propuesta es innovadora por la forma de trabajo, crea alianzas estratégicas que llevan a un encadenamiento productivo importante y es considerable el aporte que genera el intercambio cultural”.

“Esta iniciativa fue una oportunidad única para trabajar codo a codo con comunidades locales desarrollando y lanzando emocionantes nuevos negocios”, explica Sebastián Salinas, Fundador de Balloon Chile. Además, el emprendedor social señala que “la responsabilidad y confianza depositada en las manos de estos 14 jóvenes es inmensa, y a la vez tuvieron la oportunidad de conocer Chile contribuyendo a la comunidad”.

21 de los 160 emprendedores que participaron del programa fueron seleccionados para presentar sus proyectos en la ceremonia de cierre, contó con la participación de más de 200 personas, importantes autoridades, 388 personas conectadas en promedio, viendo la transmisión por streaming, y donde un jurado de primer nivel eligió a los 5 mejores para que accedieran a atractivos premios para impulsar sus emprendimientos.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...