PUBLICIDAD
Deportes

Mariano Uglessich y su futuro: “Me gustaría quedarme en O’Higgins”

MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El defensa termina contrato con el club celeste este viernes. De todas formas, desmintió acercamientos con Universidad Católica.


PUBLICIDAD
Dos que podrían marcharse a Universidad Católica: Nicolás Vargas y Mariano Uglessich.

Dos que podrían marcharse a Universidad Católica: Nicolás Vargas y Mariano Uglessich.

Llega el fin de temporada y los rumores se hacen más intensos. Uno de estos dice relación con el defensa Mariano Uglessich, quien es pretendido por Universidad Católica para el próximo Torneo de Apertura.

Lo cierto es que el zaguero argentino finaliza contrato este viernes, e incluso, dejará el domicilio que arrienda en el sector de El Polo, en la comuna de Machalí. De ahí que se rumorea que su salida del cuadro celeste podría estar cerca.

Uglessich se refirió al tema después del entrenamiento de ayer en el Monasterio Celeste: «Siempre me gusta hablar cuando termina mi contrato y mi contrato aún no finaliza sino hasta el viernes. No me quiero adelantar a nada, incluso, cuando llegué al vestuario todos me ‘cargaban’ porque no estaba enterado. Puedo decir que es mentira ya que no me ha llamado nadie de Universidad Católica y tener conversaciones o algún tipo de vínculo sería una falta de respeto a O’Higgins o hablar con otro equipo cuando todavía tengo contrato”.

Lo cierto es que Uglessich sólo se sentará a conversar con la dirigencia de O’Higgins para analizar su continuidad en Rancagua, después de la Súper Copa.

“Me gustaría seguir en el club. Este plantel, en el año y medio que he estado, siempre al final de cada temporada peleó por algo. Siempre es bueno terminar las temporadas peleando por algo.  Han sido temporadas increíbles y las cosas que pasaron por este cuerpo técnico, lo que generó este grupo, no lo había visto en ningún equipo en mi carrera. Estoy disfrutando mi paso por el club, acompañar el proceso de crecimiento de O’Higgins es muy bueno, donde siguen los proyectos a largos plazos”.

“Estoy muy contento en la institución. No pasa sólo por la decisión del jugador. Hay muchos intereses de por medio que no corren por cuenta propia. Junto con mi familia estamos felices en Rancagua”, cerró el argentino que jugó en Cerro Porteño.

Otros dos en la mira de la UC

Además de Uglessich, Nicolás Vargas y Luis Pedro Figueroa están en la mira de Universidad Católica para arribar a San Carlos de Apoquindo a partir de la próxima campaña.

Se dice que en el Monasterio Celeste están conscientes de todo esto, por lo que la solicitud de adelantar la Súper Copa chilena ante Deportes Iquique tuvo como objetivo que estos jugadores pudieran estar presentes en la final.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...