PUBLICIDAD
Policial

Tribunal declaró culpable a mujer que facilitó a su hermana menor de edad para la prostitución

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En la oportunidad, los jueces titulares también sentenciaron a otros tres involucrados en el hecho. El próximo sábado se conocerá la condena definitiva.


PUBLICIDAD

El próximo sábado, el Tribunal de Juicio Oral dará a conocer la condena de los cuatro imputados.

En una decisión unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpable a la mujer que facilitó para la prostitución a su hermana menor de edad.

En la ocasión, los jueces también sentenciaron a otros involucrados por los delitos de obtención de servicios sexuales de menores de edad, tras acceder a la joven a cambio de dinero.

En la oportunidad, el Tribunal desestimó lo que en primera instancia el Ministerio Público imputaba como abuso sexual y violación, así también indicó que no existía reiteración en los hechos.

Tras una semana de juicio, y luego de los alegatos de clausura que se llevaron a cabo ayer en el Tribunal de Rancagua, aún se debe establecer la sentencia para los cuatro imputados.

En este sentido, el Ministerio Público, representado por el fiscal Sergio Pérez, solicitó para los tres imputados del delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad, la pena de cuatro años de presidio, sin beneficio, y con el cumplimiento efectivo de la pena. En tanto, para la hermana de la víctima, solicitan 61 días de presidio por lesiones y cinco años de cárcel por facilitación a la prostitución.

Mientras que la defensa de Luis Osorio Palma y Luis Rojas Gómez, encabezada por el abogado Cristian  Godoy, solicitó al Tribunal que estos imputados fueron sentenciados a tres años y un día de libertad vigilada.

Asimismo, las defensas de Horacio Arriaza y Natalia Figueroa Figueroa, se sumaron a esta pena de presidio menor en su grado máximo. Esta última imputada además de ser culpable del delito de facilitación a la prostitución infantil, también fue declarada culpable de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.

La sentencia de los imputados será leída el próximo sábado, a las 11 horas, en el Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...