Por Belén Navia
Hace tan solo un par de días, múltiples estrellas que posaban en la alfombra roja de los Golden Globes, han tenido que evacuar sus lujosas casas luego de que iniciara un incendio en Los Ángeles, California en el sector de Pacific Palisades que comenzó el 7 de enero, y del que las autoridades aún investigan la causa exacta.
El fuego se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos, que ya habían consumido gran área y aún sigue amenazando vecindarios enteros.
Actualmente, hay cinco focos importantes: Palisades, Eaton, Hurst, Lidia y Sunset. De ellos, tres están al 0% de contención.
Entre las áreas más dañadas, está Pacific Palisades, que es un exclusivo vecindario que se encuentra entre Malibú y Santa Mónica. Allí distintas celebridades han formado sus hogares, y ya han confirmado a través de sus redes sociales que lamentablemente perdieron sus casas y otras han tenido que evacuar.
¿Qué celebridades perdieron sus casas?
Paris Hilton, actriz, cantante, empresaria y DJ, escribió en su cuenta de X “Con el corazón roto”, luego de enterarse por televisión que su casa ubicada en Malibú había sido consumida por las llamas. Afortunadamente, ella junto a su familia se encuentran bien.
Otra mansión que se quemó por completo fue la de Adam Brody y Leighton Meester, más conocida por su papel principal de la icónica serie Gossip Girl. La vivienda tenía un valor de 6.5 millones de dólares.
Otras estrellas afectadas por el fuego fueron el actor Billy Crystal y su esposa, Janice Crystal. En un comunicado a través de sus redes sociales, contaron que perdieron su hogar, donde habían vivido 45 años.
Otras celebridades que tienen propiedades en la zona de fuego son Adam Sandler, Tom Hanks y Steven Spielberg.
El sector de Palisades era el preferido de las estrellas ya que se encontraba alejado, rodeado de naturaleza y de mucha privacidad, hoy ha sido consumido en un total de 6.900 hectáreas por las llamas incontrolables.
Hasta ahora, hay 10 fallecidos, y las autoridades estiman que el número de víctimas mortales aumentará mientras más crecen y avanzan estos incendios que no se han podido controlar.